Diana fue violada y asesinada, su familia no la encontraba porque en la morgue la registraron como hombre

Después de siete días de su desaparición, los familiares hallaron a Diana en el Semefo de otro municipio; una funeraria levantó su cadáver.

México.- Diana Velázquez Florencio, de 24 años de edad, fue asesinada en el Estado de México. Sin embargo, su familia tardó en hallar el cuerpo debido a que las autoridades la confundieron con un hombre.

La joven salió de casa de sus padres ubicada en el barrio de Santa María Nativitas, en el municipio de Chimalhuacán, el 2 de julio de 2017. Intentó hacer una llamada con su teléfono celular, y para ello debía salir de su hogar porque dentro no tenía recepción.

Cerca de las 2:40 de la madrugada, tras las repetidas llamadas de su madre, la joven mencionó que ya estaba en camino a regresa a su hogar, e incluso le envió un mensaje, pero Diana ya no regresó.

A las 7 de la mañana del día siguiente, sus familiares intentaron denunciar la desaparición de la joven, pero en el Ministerio Público de Chimalhuacán les pidieron esperar. Por su parte, los familiares comenzaron la búsqueda.

La confunden y una funeraria levanta su cuerpo
Después de siete días, la familia encontró a Diana en el Servicio Médico Forense de Nezahualcóyotl. Sin embargo, las autoridades habían clasificado su cuerpo como el de un hombre. Además, su cadáver, como el de otras personas, no estaba refrigerado y tenía signos de avanzada descomposición.

Laura, hermana de la víctima, la encontró en dicho lugar y la identificó a través de fotografías que le mostró el personal del lugar.

El 3 de julio de ese año, vecinos de Chimalhuacán hallaron a Diana. Pensaron que era un hombre borracho y además, en lugar de llamar para que la Fiscalía realizara el levantamiento del cuerpo, los habitantes pidieron que una funeraria la trasladara.

Además, no contaron con el registro del celular que llevaba la joven, y, como no hicieron las pruebas periciales de ley, las autoridades no cuentan con pistas sobre el responsable del feminicidio de Diana.

Con información de Radio Formula

Comentarios

Comentarios