Este jueves Parral cumple tres años con un Gobierno encabezado por, Alfredo Lozoya.

-Son tres años de un Gobierno histórico que realiza obra sin precedente aplicando de manera honesta el recurso de los parralenses, donde ellos mismos lo piden.

Desde septiembre del 2016 el Municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, tomó la decisión de confiar su gobierno en manos del primer Alcalde Independiente, el cual en tan solo un año 11 meses ha demostrado que el presupuesto Municipal, si alcanza cuando se administra con honestidad y transparencia.

La obra de Infraestructura vial que se puso en marcha desde el primer día de trabajo de, Alfredo Lozoya, se ha hecho patente en la renovación total con concreto hidráulico del Boulevard Ortiz Mena, la avenida Independencia y decenas de calles de las colonias así como la creación de la Vialidad Ferrocarriles en el primer año de la reelección 2018-2021.
Pero el histórico gobierno no se ha quedado solo en la obra de infraestructura sino que incluye diferentes esquemas de inclusión de políticas públicas que hoy son replicadas en otros Municipio del Estado, a través de la Ley de Participación Ciudadana.

A través del Ayuntamiento se han implementado Cabildos que permiten expresar su opinión a las mujeres, jóvenes, adultos mayores, así como presentar propuestas y proyectos de beneficio general para la comunidad mediante el llamado Cabildo Abierto, sin excluir el presupuesto participativo y el esquema de obra prioritaria que otorgan decisión directa a los vecinos de cada sector en las obras a realizar por el Municipio.
El Alcalde, Alfredo Lozoya, ha sido un incansable ejecutor y gestor de acciones sin precedentes como la entrega de uniformes gratuitos y calzado para escolares de preescolar y primaria, la implementación del programa de transporte gratuito para estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, para adultos mayores y personas con discapacidad, con un sentido social nunca antes visto.
El renglón de Desarrollo Turístico se ha visto fortalecido con la creación del nuevo paseo Plaza Juárez –Estación del Ferrocarril, que incluye el rescate de la emblemática avenida Centenario y la rehabilitación de la vieja Estación del Ferrocarril y en breve la creación de un parque de convivencia familiar en sus patios.

Pero la visión del exitoso empresario que hoy aplica su empuje y conocimientos en la gestión pública, suma la propuesta de rescate de la “Ruta 45” en un proyecto bi-estatal de desarrollo comercial y turístico a través de la modernización del corredor que reactivará la economía de más de 40 Municipios de Chihuahua y Durango, propuesta que incluye ya la aplicación de 400 millones de pesos del Gobierno Federal para el tramo Parral Durango.
En respuesta a la demanda de vivienda Social, el Gobierno Municipal Independiente, unifico esfuerzos con el Estado y la Federación, para dotar de vivienda vanguardista a madres cabeza de familia, personas con discapacidad y familias de bajos ingresos con la creación del Fraccionamiento La Fortuna, y sus más de 180 viviendas.
Hoy al cumplirse tres años completos de un Gobierno que sigue a paso firme con un ritmo inquebrantable de trabajo, el alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, ratifica su compromiso de seguir construyendo una nueva historia en la administración pública para el beneficio de los habitantes de Parral, siempre trabajando de la mano sociedad y Gobierno.

Comentarios

Comentarios