IMPLEMENTA IMSS SISTEMA DE OPTIMIZACIÓN DE CAMAS EN SUS UNIDADES HOSPITALARIAS EN CHIHUAHUA

El objetivo es disminuir los tiempos de atención de asignación de camas hospitalarias y mejorar el servicio.

Gracias al trabajo y esfuerzo conjunto de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Chihuahua, este lunes inició la implementación del Sistema Institucional de Optimización de Camas (SIOC), en diversas unidades hospitalarias de la entidad.

Éste generará los siguientes beneficios: la digitación de las notas médicas del paciente hospitalizado; la disminución de los tiempos de asignación de camas hospitalarias; la reducción de los procesos manuales; un mejor seguimiento de la evolución del paciente y la optimización de los trámites administrativos, entre otros.

Estas acciones van encaminadas a eficientar los recursos hospitalarios y los servicios, para brindar una pronta atención médica a los derechohabientes en atención hospitalaria.

El arranque de este sistema se llevó a cabo en el auditorio del Hospital General Regional (HGR) “Morelos”, en representación del MSS en Chihuahua asistió Norberto Miguel Ramírez, y el secretario del Exterior de la Sección VIII del SNTSS, Arturo Hernández Rivas.

Comentarios

Comentarios