*Y llegó la Revocación de Mandato… *Pronostican empresarios aumento de robos *Enroque en el deporte municipal, mal sabor de boca

Vía Libre

Téngale que el Senado de la República arrasó MORENA en la votación para aprobar la Revocación de Mandato. Un contundente resultado de 98 votos a favor (MORENA), 22 en contra y 10 abstenciones.

Ahí nomás para que se vaya viendo de a cómo andan las de a peso…

Obviamente, la fracción del PAN critica que la revocación de mandato serviría para hacer a MORENA un partido monopólico, igualito al PRI de antaño, -pero si ya es igualito-.

Al menos en Chihuahua, Cruz Pérez Cuellar ya dio el manotazo y dice que “De ninguna manera”, asegura que MORENA se va construyendo en cada elección.

Y es que les sale por los poros la emoción de que AMLO Presidente traiga unos raitings bárbaros… sigue con muy altos números, con todo y sus frases 100% criticables.

En fin… Esta historia de la Revocación de Mandato apenas comienza, pero ps ya está aprobada. San Seching…

– – –

¡Abusados los comerciantes!

El presidente de CANACO Chihuahua, Edibray Gómez puso el dedo en la llaga.  Al acercarse las fiestas decembrinas suben los índices de asaltos, robo hormiga, farderos y demás.

Y es que, para como va la economía en este cierre de año, medio mundo en el ámbito empresarial anda la cosa grave y hay que ponerse buzo caperuzo… Sobre todo en el Centro de la Ciudad.

Obviamente, hay confianza en que las autoridades municipales habrán de lanzar operativos de prevención para que no ocurran situaciones que dañen la, de por sí, vulnerable situación económica en el comercio…

– – –

Ahora que salió Orlando Villalobos del Instituto municipal de Cultira Física y Deporte, varios esperaban la llegada del periodista deportivo Fernando Acosta como nuevo titular, inclusive sonaba fuerte en mesas de café el nombre de Antonio Rosales, ex coordinador de comunicación social del municipio y que ahora está en el deporte adaptado.

Vaya sorpresa la que nos llevamos que dejaron como encargado de despacho a Alonso Letayf, conocido por su paso por la Fundación Ciclista Comparte el Camino; Coach Manager de la liga de Tochito femenil libre Leones ILS (programa de inclusión deportiva); y ha participado en mesas directivas de asociaciones estudiantiles y de beneficencia.

No le tenemos nada en contra, pero si nos percatamos que no tiene mucha experiencia en el deporte de colonias, de barrio, donde deben hacerse las canteras de niñ@s y jóvenes para las diferentes disciplinas que a la postre le spermita salir de situaciones de riesgo moral y/o social.

Pero no, el señor Letayf no parece tener ese perfil, a pesar de su paso por la sociedad civil, lo más que se destaca en su curriculum son actividades con los ricachones de La Salle y así como que no va a ser tanto el apoyo en las colonias vulnerables y con necesidad de combatir el deterioro social.

Ande pues, si así va a andar el deporte, ni cómo ayudar.

Comentarios

Comentarios