*Óscar Castrejón ¿Así o más priísta? *¿Estabilidad Laboral en Chihuahua? *La Peor Legislatura de la historia

Vía Libre

¿Así o más priísta?

Es lo que dijeron diversas voces de MORENA en tono de burla cuando se enteraron del autodestape del abogado Oscar Castrejón hacia la presidencia estatal.

Cual más digno militante del PRI de antaño, de esos que apestan a café y cigarro de los 70´s, políticos trasnochados que presumen hacer las cosas diferentes… Así sintieron a Castre cuando dijo a la prensa que “si la militancia y los grupos que lo apoyaron le piden que vaya por la dirigencia del partido, estará buscándola”…-ya veo a más priístas de candidatos si él es el presidente-.

Es que de verdad, al parecer en MORENA hasta al más calvo le arrastran los caireles.

Ahora resulta que tanto tiempo haciendo labores antipriístas Oscar Castrejón y ahora sale con una de las máximas de los que se auto destapan para que la banda los pele y les de su voto por un huesito estatal… Mire nomás.

Nombre, si lo peor es que le va a hacer su lucha hasta que, o se la dan o capaz que incendia el partido… Ni modo que no sepa hacerlo.

– – –

Ahora resulta que los pobres hermanos juarenses ya le van a tener que agregar un nuevo tipo de miedo a la ya larga lista que tienen desde al menos el 2008.

La nueva modalidad es: El Miedo a ser DESPEDIDOS.

Así como lo lee querido lector: Desde la semana pasada comenzaron a sacar máquinas e incluso les dieron días libres a trabajadores de la empresa maquiladora NAMS, cuando se manifestaron en las instalaciones del lugar.

Ps clarooo que se iban a manifestar…

Decidieron por la noche plantarse afuera de la empresa, dicen temer ser despedidos sin justificación y que no se les paguen sus prestaciones o liquidaciones, cual esclavos viles.

El detalle es que, como era de esperarse, la empresa no quiso dar la cara ante los medios de comunicación, las instalaciones de la C. Enrique Pinoncelli de Ciudad Juárez se iba llenando de gente.

A ver si Ana Herrera o el mismo Gober nos siguen con la cantaleta de que en el estado de Chihuahua de que: “tenemos una estabilidad laboral impecable, ejemplo para todo el país”.

– – –

Ahora que comenzó la temporada de Informes de Actividades Legislativas, es decir, la etapa de los eventos para aplausómetro de los diputados, nació una pregunta en mesa respetable de café:

¿Cuál ha sido la peor Legislatura que ha tenido Chihuahua?

Las respuestas se dieron ipso facto por parte de los comensales:

– “Esta es la peor”

– “No ha habido Legislatura tan terrible como ésta”

– “Es la más costosa, opaca, fuera de transparencia y sin resultados”

Y es que nomás no se les ve ni pies ni cabeza a l@s diputad@s… Se los chamaquean los otros poderes, los legisladores nomás no legislan, comunicación social de adorno y manejada por un soplón, iniciativas de temas sin sentido, papelitos y desprecios discriminatorios como los de Rubén Aguilar, la autopromoción de Jesús Villarreal, las necedades de Miguel Latorre, lo opaco de su actuar como Blanca Gámez, berrinches por camionetas Yukon con Misael Máynez, los arreglos en lo oscurito como Miguel Colunga, la JUCOPO vendida y entregada, Fernando Álvarez Monje, Jorge Issa, el corrupto contador y camarilla haciendo y deshaciendo, los desmanes con la Secretaría que le tomaron a Omar Holguín…

¿LE SEGUIMOS?

La verdad es que toooodos, en su conjunto, DAN UNA PENA… ¡¡¡Y NOS SALEN CARÍSIMOS!!!

Comentarios

Comentarios