*Infierno en Culiacán, la Sierra de Chihuahua en alerta *Corral, igualito a Duarte, manejando autobús para lucir *Invidentes no tienen oportunidades de empleo

Vía Libre

Jornada de miedo se dio en todo el país, debido a los enfrentamientos en Culiacán por la detención de dos de los hijos de El Chapo Guzmán y, a pesar de ser información nacional, la realidad en Chihuahua no es tan lejana.

Y es que, en las regiones de la Sierra Tarahumara, ya las corporaciones policiacas encendieron los focos de alerta para monitorear y atender cualquier incidente o reacción de los grupos delictivos

La alerta a las corporaciones se da especialmente en la zona de la Sierra de Chihuahua, sobre todo en las regiones que se encuentran dentro del llamado Triángulo Dorado, mismo que comprende a los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango.

La paz para nuestro país no se le ve para cuando llegar…

Para colmo, las autoridades en seguridad nacional, mal dirigidas por Alfonso Durazo, tuvieron que dejar ir al hijo del Chapo Guzmán, quesque para salvaguardar a la población de los cruentos enfrentamientos que los grupos delincuenciales del Cártel de Sinaloa mantenían con las fuerzas federales.

La realidad va más allá… El mensaje es claro: No solamente se dimensiona el poder que tiene el narco, sino que también se destapa lo impotente que es el gobierno, su debilidad nos arrastra a tod@s

¡Qué vergüenza de autoridades! ¡Qué tristeza de México Violentado!

– – –

Por un momento, ayer nos sentíamos en el 2013, en era de César Duarte, cuando el Gobernador Javier Corral se pusiera a manejar uno de los nuevos camiones que servirán para el transporte público de Chihuahua capital.

Sí… Hace lo mismo que el “Vulgar Ladrón”. Se luce en sus camiones nuevos y para colmo, da la vuelta prohibida, literal, en pleno centro de la ciudad de Chihuahua.

El deja vú que sufre el pueblo chihuahuense al ver estos papelitos le podría costar políticamente a Javier Corral… Una vez más.

– – –

Ayer se dio la Feria del Empleo para personas con discapacidad, buscando ser incluyentes en oportunidades laborales. Ana Herrera se dio a la tarea en la Secretaría del Trabajo de armar la sinergia entre empresas y asociaciones civiles para apoyar a los discapacitados en este menester.

Los que se les olvida es que los invidentes y débiles visuales son los que menor oportunidad tienen de conseguir un empleo y mire que a nivel motriz son los mas agraciados de estos grupos vulnerables.

Algo deberían de hacer porque el problema es que no existe una legislación en el Estado para darle verdaderas oportunidades a los invidentes cuando tienen grandes capacidades con sus otros sentidos.

¡Eso sí sería ser incluyentes!

Comentarios

Comentarios