38 bebés en Sinaloa fueron registrados con el nombre de ‘Ovidio’

Decenas de niños habrían sido registrados con el nombre del hijo del capo Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, tras los hechos de violencia ocurridos en Culiacán.

Luego de los hechos de violencia ocurridos en Culiacán, capital de Sinaloa, el pasado jueves, derivado de la captura del hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán Loera, durante los días siguientes al menos 38 niños habrían sido registrados bajo el nombre de “Ovidio” en el estado.

Según el reporte de Multimedios, el nombre de Ovidio Guzmán se hizo popular después de su captura y posterior liberación, lo cual habría impulsado a algunas familias a llevar a sus hijos al Registro Civil y ponerle su nombre.

Según la directora del Registro Civil en Sinaloa, Leticia Tirado Sandoval, fueron en total 38 niños e incluso una niña, quién fue registrada bajo el nombre de Ovidia Guadalupe.

Algunos de los bebés que fueron registrados como “Ovidio” compartieron el nombre con otro, como “Íker” o “Santiago”.

De acuerdo a las estadísticas, el rango de edad de los padres y madres que registraron a sus bebés fue de entre 18 y los 23 años.

Los lugares en donde más se repitió el nombre de Ovidio es en Barranco, localidad que encabeza la lista, y le siguen Infonavit, Cañadas, El Diez y la Sindicatura de Costa Rica.

Con información de SDPnoticias

Comentarios

Comentarios