Inauguran murales artísticos como parte del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua

En el marco del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU), el programa de impacto social “Comex por un México Bien Hecho”, junto con Colectivo Tomate y el apoyo del Gobierno Municipal de Chihuahua, presentaron el proyecto CONSONANTE CHIHUAHUA, que consta de 8 murales artísticos, en  470.66 m2 intervenidos con 300 litros de pintura en diversos puntos de la avenida Juárez en el Centro Histórico de la ciudad.

Esta iniciativa tiene el objetivo de para promover la expresión artística, la revitalización del espacio público y la valoración de la riqueza patrimonial de la ciudad. Un grupo de artistas integrado por Prims, Mar de Lio, Ana Acosta, Julio Antonio y Toño Terremoto, en conjunto con el equipo de campo, con más de 350 horas de voluntariado, se dieron a la tarea de impulsar el reconocimiento ciudadano hacia negocios de tradición local, destacando la importancia de estos espacios para la construcción colectiva de la memoria del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua.

Los comerciantes, turistas y habitantes del centro podrán ver plasmados los murales a lo largo de la avenida Juárez, entre las calles quinta y segunda, un espacio de tradición comercial que fue intervenido durante cuatro semanas, mediante la implementación de un proceso participativo dirigido a la comunidad local.

Esta alianza se logra gracias a “Comex por un México Bien Hecho”, programa de impacto social que tiene como fin mejorar la calidad de vida de las personas a través del arte y el color, interviniendo espacios públicos, protegiendo y embelleciendo la vida de quienes los habitan, con el apoyo de Colectivo Tomate, organización que inspira a tomar acción para la transformación, a través de proyectos CONSONANTES que son intervenciones artístico-comunitarias en espacios definidos utilizando la metodología colaborativa del colectivo.

“Nuestro programa de impacto social “Comex por un México Bien Hecho” ha logrado restaurar más de 200 mil metros cuadrados, beneficiando a cerca de 3 millones de personas que habitan esos espacios públicos, impulsando el desarrollo de las comunidades y el fortalecimiento del tejido social, mediante iniciativas como CONSONANTE CHIHUAHUA, que generan cercanía e integración a través de la transformación colectiva con la pinta de murales”, comentó Mai Hernández, Directora de Operaciones del programa Comex por un México Bien Hecho.

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