Le dan seis años de cárcel a «empresario» que defraudó a más de 10 personas

Juan Arzate dueño de la empresa «Clak», una inmobiliaria en la ciudad, defraudó por lo menos a 10 personas, pedía prestado o les quedaba a deber dinero a los contratistas con los que hacía negocio, sin embargo está acusado solo por una persona, los demás no se han presentado a denunciarlo.

  • Deberá pagar 3 millones 700 mil pesos por reparación del daño.

En Juicio Oral, la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó la responsabilidad penal de Juan Alfonso Arzate Torres, en un fraude millonario cometido en septiembre del año 2017; delito por lo que fue sentenciado a seis años de prisión.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, el ahora sentenciado le pidió dinero prestado a la víctima para terminar de construir una residencia en el fraccionamiento San Francisco, a cambió le daría un poder sobre el inmueble, para en caso de no pagar pudiera hacer uso de él.

La victima accedió y le prestó a Juan Alfonso la cantidad de 3 millones 700 mil pesos, sin embargo, al no recibir el dinero y querer disponer del inmueble que se había garantizado como pago, se dio cuenta que la vivienda había sido hipotecada, por lo que interpuso una querella ante la Fiscalía por el delito de fraude.

Tras recibir la querella, agentes del Ministerio Público recopilaron las pruebas que fueron consideradas por el Juez de Enjuiciamiento suficientes para dictar el fallo  condenatorio que además de la pena privativa de la libertad, establece la obligación del pago de 3 millones 700 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Sin duda este personaje es toda una «Joyita», que está acostumbrado a que su papá lo saque de sus múltiples problemas…

Comentarios

Comentarios