*Polo Canizales, al MARU Team en Juárez *Mitofsky: pan y circo a AMLO en Culiacán *Temporada de Informes: Le toca a Cruz Pérez Cuellar

Vía Libre

Equipo prevenido, vale por dos…

Ahora que ya se avizora el proceso del 2021, con tiempo se van armando los equipos para la operación política, antes de las campañas, para el planchado previo.

En donde se pusieron las pilas, por angas o mangas, es con los allegados a la alcaldesa Maru Campos; se dieron a la tarea de agregar a sus filas al ex priista y ex independiente de Juárez, Leopoldo “Polo” Canizales.

Operador político de alto calado. Con conocimiento pleno de la realidad de la magnífica frontera y con muchísima hambre de que Ciudad Juárez regrese a las épocas encumbradas que le dieron los gobiernos de Acción Nacional, de los cuáles solo le tocó verlos pasar y ahora quiere ser parte de ellos.

No lo podemos culpar. Varios años ya con gobiernos insulsos del PRI y este intento de los independientes que nomás no le dan resultados contundentes a Juaritos, lo hacen ver el abanico de opciones y la que lo convenció es Maru Campos.

Habrá que verlos hasta dónde llegan en esta mancuerna. Por cierto, se nota que no hay mucha confianza al apoyo de Palacio y del CDE del PAN… Ni cómo culparles.

– – –

Salió una encuesta de la empresa Mitofksy (antes Peñista, ahora AMLOver) en la que hacía una pregunta directa sobre el lamentable suceso en Culiacán.

Así fue la pregunta: “Como seguramente sabe, las fuerzas combinadas de la Guardia Nacional y el Ejército habían capturado a Ovidio Guzmán y los delincuentes hicieron actos violentos en contra de la sociedad como una medida de presión para su liberación, ante esto el Gobierno decidió liberarlo ¿Considera que el Gobierno hizo bien o mal en liberarlo?”

Como resultado se dio un registro en el que en Sinaloa el 79.1% de los encuestados dicen que AMLO hizo BIEN, mientras que en el resto del país lo dijo el 53.1%

Ahora, las encuestas son de quien las trabaja.  Pero nos recordaron que en Sinaloa, fue esa  gente la misma que marchó por las calles pidiendo la liberación de El Chapo, en su momento.

Hasta parece que fueron a preguntarle directamente a los que estaban refugiados detrás de las paredes y con los celulares grabando los balazos.

Pero, siendo serios, si a pan y circo vamos…

Hagamos un ejercicio en Veracruz, en el que preguntemos si el gobierno hizo mal o bien al capturar y que ahora esté en la cárcel Javier Duarte.

Luego hacemos otro en Coahuila, en el que preguntemos si el gobierno hizo mal o bien en liberar a los Moreira de todo lo que se les acusa.

Al final, hacemos otro en Chihuahua, en el que preguntemos si el gobierno hizo bien o mal en hacer estas carpetas de investigación que tienen libre a César Duarte.

¿Qué contestaría la gente?

A la tierra que vas, será Ley lo que ves, dijo mi abuela.

– – –

El próximo domingo 27 de octubre toca el turno para el senador por MORENA; Cruz Pérez Cuellar dar su informe de actividades legislativas… Ya ve que está la temporada a todo lo que da.

Detalle es analizar a uno de los candidateables para el 2021 qué tanto poder de convocatoria trae.

Por lo pronto ya le sacó la foto al Súper Delegado, Juan Carlos Loera, quesque para invitarlo…  A ver si va, no se le vayan a atravesar unos tequilitas en el camino.

Comunicar un informe en el primer año es difícil, para un gobernante, más para un legislador.  No dependen todos los logros de sí mism@, sino de todo el pleno.

Así que va a ser interesante cómo plantearán la mecánica del evento.  Sería absurdo que lo vanagloriaran todito todo, si observamos que batalló varios meses en acomodarse en actividades de verdadero power en la Cámara Alta, a diferencia de otr@s.

Estaremos pendientes.

Comentarios

Comentarios