Prevén lluvias este viernes en al menos 18 estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes intensas lluvias para zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Además se esperan precipitaciones muy fuertes en sitios de Puebla y Campeche, y fuertes en áreas de Yucatán, así como intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Por otra parte, se prevén temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, en zonas de Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la temperatura se prevé de entre 35 y 40 grados Celsius, durante el día.

Por otro lado, permanecerá el evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y olas de 3 a 5 metros, en el litoral sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas que podrían ser mayores de 60 km/h en costas de Tamaulipas.

El SMN explicó que el frente frío número 8, su masa de aire polar y la onda tropical número 48, son los fenómenos meteorológicos que ocasionarán las condiciones descritas.

Comentarios

Comentarios