*¿Para qué chingados votamos por ustedes?: Gael García a AMLO *Aguas con el maíz, la tortilla podría subir de precio *UACH: Lista la terna para elegir director en Facultad de Derecho

Vía Libre

El actor mexicano Gael García Bernal, exigió a AMLO Presidente que asuma su responsabilidad y haga lo posible para que no vuelva a ocurrir otro hecho de violencia como el de la familia LeBarón.

Si de algo sirve el Twitter, es para declaraciones, señalamientos y reclamaciones como ésta del también cineasta, quien pidió se cambie de narrativa y se asuman responsabilidades para implementar las acciones necesarias.

“Y que la seguridad sea el objetivo principal de esta administración”… ¡Saz!

Y cómo no decir esto, si fueron nueve los miembros de la familia LeBarón los asesinados tras un ataque el pasado lunes, tres mujeres y seis menores.

Se expresó triste por la emboscada a la familia LeBarón que propició el crimen organizado y cuestionó la confianza en el voto que otorgaron 30 millones de mexicanos para que tuviésemos la 4T, con López Obrador.

Fue muy contundente con esa de que “si el gobierno no cambia, de qué servía haber votado por el actual gobierno”… y pues la verdad es que tiene tooooooda la razón.

“¿Para qué chingados votamos por ustedes? Más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo posible para que esto no suceda más”.

O dígame ustedes -pregunta personal-, ¿Alguien sabe a partir de qué año de gobierno lo que suceda en el país ya va a ser responsabilidad de Amlo?

A ver si en la próxima conferencia mañanera, AMLO Presidente tacha a Gael de Fifí, que hace complot, que busca un golpe de Estado o alguna otra salida populista, necesarias para estos casos, según el manual de MORENA.

– – –

La Cámara de Diputados contempla dictaminar una ley que busca proteger el maíz nativo, pero también pone en riesgo reducir la producción… OJOOO porque el precio de la tortilla puede aumentar, según los conocedores del tema agrario.

La Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo establece que el Estado debe garantizar y fomentar el consumo informado de maíz nativo, que no será genéticamente modificado ni manipulado con otras técnicas de mejoramiento.

Sin embargo, como consecuencia de esta misma ley, nos alertan que el kilo de tortilla podría aumentar hasta 30%, porque la producción de maíz sería insuficiente para abastecer al mercado mexicano.

En México, la demanda de maíz asciende a 18 millones de toneladas por año. De plano nos vendrían a dar en toda la maceta… Imagínese a México sin productos hechos a base de maíz… ¡Ja!

– – –

Ya cerró el registro de aspirantes a la dirección de la Facultad de Derecho de la UACH, la terna quedó conformada así: Luis Alfonso Rivera Campos, Fernando Mendoza y Octavio Carrete.

Favorito se ve Luis Alfonso Rivera Campos, y aunque Fernando Mendoza y Octavio Carrete son viejos lobos de mar en la Institución, no se olvida su acercamiento con César Duarte.

La sesión extraordinaria del Consejo Técnico de la Facultad para el próximo jueves a las 9 de la mañana. No hay que olvidar que la terna será enviada al Consejo Universitario de la UACH para darle continuidad al proceso de selección.

Comentarios

Comentarios