*La gente no deja de sufrir la violencia *Campesinos amenazan con marcha nacional *Nueva presidenta de CNDH

Vía Libre

Por la mañana, por la tarde, aún en la noche… A todas horas, la gente anda sufriendo en toda plática que ya regresaron los tiempos violentos de hace 10 años, con muy malos augurios para el porvenir.

Y ¿Cómo no? ¡Si la cosa esta verdaderamente caliente!

Ejecutados un día sí y otros más. El asunto de los LeBarón tiene acaparadas todos los espacios noticiosos. Los políticos están que se calientan por, 1 de 2, o que se calme el tema para poder aparecer ell@s en otras cosas que los hagan brillar en los medios, o de plano colgarse del tema para reactivar su agenda mediática.

Y ¿qué cree? La ciudadanía, como es costumbre, en medio del huracán y sin haber una salida coherente que permita regresar a la tranquilidad que ya había logrado, adivine quien… El Vulgar Ladrón y sus duartistas compinches.

Ni modo, pa´que los anda uno recordando… Si dejaron el estado con mucha tranquilidad, nomás que el co$to fue bastante alto.

– – –

Agárrese, que la cosa va a volver a arder el próximo 12 de noviembre…

Y es que lideres campesinos de todo el país, movilizarán a miles de productores agrarios para ir a reclamar al Congreso de la Unión por la desatención a uno de los temas torales de la vida humana. El presupuesto para el campo en el 2020 y la posible aprobación de la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo.

Esta decisión limitaría la producción de maíz cuatro toneladas por hectárea, mientras que la demanda es de 18 millones de toneladas. El 55% del maíz que se consume es producido en el país, cuando la recomendación de la FAO es que sea de 75 por ciento

Obviamente, estarán comandados por el diputado federal, aun de MORENA, Yako Rodríguez, quien ha logrado capitalizar sus conocimientos sobre el tema agrario, además de haber recorrido ya el 90% de los municipios rurales de todo México con tan buenos resultados que lleva mano en al menos 24 entidades del país.

Veracruz, Campeche, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Colima, Sinaloa, Baja California… En fin, de casi todos los estados de la República Mexicana conforman esta manifestación que pretende ser única en tocar temas de verdadera trascendencia como la crisis alimentaria que habrá si no se toma en cuenta un presupuesto verdaderamente grueso para el tema del campo.

Se calcula que por ahí del mes de marzo o abril, la falta de maíz eleve el costo del kilogramo de tortillas hasta 60 pesos. Ya no habría maíz para la próxima primavera.

De ahí, se vendría también la falta de frijol. Dicen que andan buscando el hierro negro en países de Sudamérica para poder dar abasto a todos los mexicanos y mexicanas que necesitan el frijol en su menú para poder sobrevivir.

– – –

En medio de un ambiente que reclama a gritos justicia para las víctimas de los ataques que se han perpetrado en las ultimas semanas por toooooodo el país, ayer se eligió en el Senado de la Republica a Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con el voto de las dos terceras partes de los senadores presentes, que representan una mayoría calificada.

Se dice que Rosario Piedra Ibarra es hija dela activista Rosario Ibarra, persona relacionada con AMLO Presidente, aunque rechazó que su cercanía con el presidente la convirtiera en una “candidata a modo”, ¡claro que así fue!

No… Eso no sucede en nuestro emblemático país de justicia verdadera. Tal vez se estén confundiendo las verdaderas circunstancias de la 4T en este caso. Eso solo ocurre en países como Dinamarca, Noruega, nomás por mencionar algunos Já!

Habrá que esperar para irla conociendo, sobre todo cuando se vayan dando a conocer las quejas que vaya dejando este monstruoso efecto de violencia imparable por todo México.

Comentarios

Comentarios