*Huyen LeBarones de México por violencia *Coyame del Sotol, le toca, aunque sea solo una vez *PRI: Yo tenia 600 seccionales… Ya nomás me quedan 40

Vía Libre

Ya lo traen como tema trascendente los medios internacionales y todo parece indicar que es inminente… Más de 100 personas integrantes de familias mormonas emigran de México hacia los Estados Unidos, debido al terrible momento que viven de inseguridad y violencia encarnizada en contra de ell@s y de su comunidad.

La mayoría llegaron este fin de semana al estado de Arizona (USA)y al parecer se instalan en Tucson y Phoenix con todas sus pertenencias.

Qué lamentable que de nuevo haya éxodo por la violencia…

Ya en el 2011, se había dicho que familias menonitas, por el rumbo de Cuauhtémoc, exiliarían de nuestro estado, en busca de nuevos horizontes que les garantizara seguridad y tranquilidad; las autoridades estatales y federales en ese entonces, lograron sofocar el clima de violencia y varias familias menonitas decidieron permanecer en la entidad.

Ahora, la pregunta seria y obligada es: ¿Qué van a hacer la 4T y el Nuevo Amanecer, de AMLO Presidente y de Corral Gobernador para evitar el éxodo de los mormones?

No se ven aun destellos de buenas estrategias que inhiban la violencia en el estado… En el país.

Ya ve que hasta “Toque de Queda” anduvieron promoviendo los malandros el pasado viernes… Y eso que esa es una orden que solamente puede dictar el comandante de las fuerzas armadas…

¿¿¿Será que ya se sabe quien domina las fuerzas armadas???

– – –

Los interesados en la historia de nuestro estado, recuerdan mucho algunas regiones.

Los políticos, difícilmente se dan el lujo de ir a la historia, aunque deberían.

Lo ridículo de esto que comentamos se da cuando diputad@s del Congreso del Estado repiten cada año la acción de llevar su sesión solemne a Coyame del Sotol, en memoria del inicio de la Revolución Mexicana, cada mes de noviembre.

¿Por qué ridículo? ESCRITOR@ ¡NO SEA USTED INSOLENTE! Si es ahí la Cuna de la Revolución Mexicana, Cuchillo Parado, tierra de Toribio Ortega, el verdadero iniciador de este magnifico movimiento que derrocó al abusivo poder del tirano Porfirio Díaz, a la postre.

Ciertamente… Puede sonar ofensivo para los coyamenses.

Sin embargo, LO RIDÍCULO ESTÁ EN LOS POLÍTICOS, léase los 3 poderes de Gobierno, que en tooooodo el año, ni se acuerdan que existe siquiera Coyame del Sotol, mucho menos Cuchillo Parado.

O ni modo que les haya hecho justicia la Revolución… Que tienen tremendas vialidades y las carreteras le dan la conectividad suficiente y por eso es que son uno de los municipios más pujantes no en el estado… ¡En el país!

Al menos es lo que se debería tener, ¿que no?

O tendrán todos los servicios públicos y la derrama económica suficiente como para que sus habitantes sean solventes y tienen ya un camino muy bien remunerado en la dinámica económica.

¿No?

Entonces, será uno de los municipios que mayores recursos asistenciales reciben por parte de las autoridades y los programas de educación son eficaces como para elevar la calidad de vida de los herederos de la Revolución, digo, al ser la cuna del mayor movimiento nacional, después de la independencia.

¿Tampoco?

Al menos deben tener toda la tranquilidad en materia de seguridad en el estado, como son gente meramente influenciada por el espíritu de la Revolución, las corporaciones policiacas tienen los mejores números en la entidad y es de las “ciudades” con mejores parámetros para ir a vivir ahí.

¿Cómo de que no?

Entonces, convenzan a ést@ humilde redactor@ de que no es ridículo ir a restregarles en la cara a los pobres coyamenses los beneficios del poder, porque ni modo que no lleguen toooooodos los políticos en sus camionetotas, con sus trajes de Fashion Mall o del extranjero, sus hipermegachingones celulares (tod@s usándolos) y quejándose de que no hay nada que hacer en ese pueblucho o de que la comida ha de estar plagada de virus… Y así.

Todo con el pretexto de que Coyame del Sotol, Cuchillo Parado, es LA CUNA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA y merece la presencia de la alta cúpula del estado, como premio de consolación anual, porque en el resto del año NI QUIEN SE ACUERDE DE ELL@S.

Quiero vomitar…

– – –

Donde ni llorar es suficiente, cada día que pasa, es en el PRI de Chihuahua.

Hace días tuvieron reunión de Presidentes Seccionales del PRI. Ya se habían pospuesto esas reuniones par evitar dar la cara de la triste realidad, pero ps ya no se podía postergar mas… Hay que entrarle al torito ese.

¿Cuál torito? Aquí le decimos…

De más de 600 seccionales que sostenían el voto duro d elos tricolores en aquellos sabrosísimos tiempos… Ya nomas les van quedando menos de 40 seccionales

Todo con base en las listas de valientes que todavía le firman al otrora partidazo.

Anduvieron muy machines cortándole las alas a los que les convocaban a los de a pie… A los seccionales, pues… Y mire ahora.

Ha de andar atacado de la risa Fermín Ordoñez, pensando: “Ándesele… Por correrme”.

Es sólo imaginación.

Comentarios

Comentarios