*Evo Morales: El nuevo mexicano *Maru Campos vs AMLO, EVO y Reforma INE *Ahí viene el Buen Fin… A blindar comercios

– Evo Morales: El nuevo mexicano
– Maru Campos vs AMLO, EVO y Reforma INE
– Ahí viene el Buen Fin… A blindar comercios

Tan chulo él… Tan heroico él… Tan patriótico.

Así se mira Evo Morales… El nuevo Mexicano. En la fotografía en que se instala en el avión de la Fuerza Aérea Mexicana, financiada con el erario público mexicano… en Uber de lujo, claro está y envuelto como niño de Chapultepec en la bandera de México… Legado de nuestros héroes.

Y lo merece. Ha hecho tanto por nuestro país. Le estamos tan agradecidos, tanto que no podía hacer menos que esto el gobierno de la 4T

Ha arreglado tantos problemas de la economía mexicana… Es todo un demócrata con su actuar y tod@s nosotr@s debemos darle nuestro donativo de impuestos que le permitan continuar con la hermosa vida de lujos y “austeridades” republicanas que se merecen los héroes de guerra.

Lo bueno es que nuestro país está preparado económicamente con abundancia plena para dar esta y otras aportaciones que serán parte de la historia del orbe.

No necesitamos medicamentos, ni apoyos al campo para evitar un colapso alimentario, tampoco necesitamos reforzar nuestra seguridad, la violencia nos hace lo que el viento a Juárez… Nombreeee, si estamos rebosando de felicidad.

Nos sentimos tan orgullosos de AMLO Presidente y los actores de la 4T.

¿Acaso alguno de ustedes comprendió el sarcasmo?

– – –

¿Cómo?

Dejo de ver las redes unas horas y me encuentro con que viene Evo Morales en camino a México y que el bloque mayoritario de Morena en Diputados formalizó la iniciativa de reforma constitucional que permitiría quitar a Córdova de la presidencia del INE.

¿Qué será en 1 año más?

Así fue la declaración de la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, llena de indignación al reactivarse en la dinámica política en nuestra ciudad.

Y claro es, que no podía ser para menos.

Mientras que el flamante gobierno de la 4T ha reducido los presupuestos en caso todos los rubros, ha dejado a municipios con ínfimos números para operar en el 2020 y hasta se dio el lujo de correr en medio de riñas y gas pimienta a varias decenas de presidentes, le tienen todo listo y en charola de plata a Evo Morales, que viene en camino para ser recibido como todo un exiliado político, que gozará de una beca ultra rechoncha que le permitirá pagar sus merecidísimos lujos de invitado especial de AMLO Presidente.

¡Ja!

Y aparte sale un diputado por MORENA en San Lázaro con una iniciativa que propone modificaciones al artículo 41 de la maltratadísima Constitución, para que la presidencia del INE sea rotativa cada 3 años, una movida antidemocrática.

Es lógico el reclamo de la alcaldesa.

– – –

Ya esta a la vuelta de la esquina el Buen Fin y con ello, la preocupación de los establecimientos comerciales por la lógica delincuencial que elevará los robos, asaltos, extorsiones, etc.

¡Pero mire qué atinados los comerciante afiliados a CANACO Chihuahua! Se pusieron en contacto con la Dirección de Seguridad Pública municipal y con su titular, Gilberto Loya, para pedirles auxilio para estas fechas.

Pues llegaron a un acuerdo interesante que generó una plática informativa de cómo protegerse de este tipo de fechorías durante los días del Buen Fin y la abrieron a todos los comerciantes de la ciudad, mañana miércoles 13 de noviembre a las 11:00 de la mañana en las instalaciones de Canaco, allá por el Parque el Rejón.

La entrada es gratuita, la idea es exponer todas las necesidades, dudas y hasta quejas de lo que ocurre al momento de que son asaltados, robados o con intentos de extorsión en los establecimientos comerciales.

¿Usted tiene negocio? Vaya a la Canaco, le puede servir.

Comentarios

Comentarios