Expo Empresarial en la Academia Juárez

El pasado viernes 15 de noviembre, se llevó a cabo la Expo Empresarial (Young Entrepreneur) anual en la Academia Juárez. Los jóvenes que cursan el tercer año de preparatoria, elaboran proyectos productivos que con los apoyos necesarios podrían convertirse en negocios sustentables. El encargado de este ambicioso plan para preparar a los estudiantes en el mundo de los negocios es el Arq. Luis Alberto Fimbres quien con todo profesionalismo lleva a cabo esa misión proveyendo de la información y asesoría necesaria a los distintos equipos de trabajo. Por tercera ocasión se me invitó a ser uno de los jueces de este evento y puedo testificar que los estudiantes de esa institución se esmeran por presentar buenos proyectos. En esta ocasión se presentaron once equipos, once diferentes propuestas, todas muy interesantes, mis felicitaciones a todos ellos.

Entre los jueces reunieron $8,000 (mi colaboración consistió en la elaboración de este escrito) y con la aportación de la diputada estatal por este II Distrito Patricia Gloria Jurado Alonso $2,000, se juntaron $10,000 por lo que se premiará con $2,500 a cada equipo ganador de las cuatro puntos a evaluar. Trás una larga deliberación y cómputo de resultados, los elegidos fueron:

Profesionalismo
Hidden Nature
Nieves naturales a base de leche de coco

Producto Innovador
Mezquit
Harina de mezquite

Mejor Stand
DemeDucs
Sensores para verificar el funcionamiento y los niveles de los bebederos en los ranchos

Logo & Slogan
Ko’Bisi
Barras de pinole

Por mi conducto, la Diputada Paty Jurado desea hacer saber que está en la plena disposición de apoyar a los jóvenes emprendedores, no sólo en este caso, sino en general, de otras instituciones o particulares, no lo desaprovechen. Me parece muy loable que se vincule a los jóvenes que deseen incursionar en el mundo de los negocios con ese órgano de gobierno.

José Cruz Pérez Rucobo

Comentarios

Comentarios