*Corral en Plebiscito, mejor ni las manos meto *Yako aplaca al Congreso y abrirán presupuesto al campo *Jesus Villarreal, ¿Solidario con Coyame o preparando campaña federal?

Vía Libre

Si el agua está caliente, ni los dedos metas, decía un señor de Talamantes…

Eso lo comentamos por la respuesta que dio el Gobernador Javier Corral al cuestionarle compañerit@s de la reporteada si participaría con su voto en los ejercicios de Plebiscito para Chihuahua y Juárez.

Categóricamente, casi con el palo de golf a punto del “Hole in One”, Corral dijo: “Yo no votaré ni en Chihuahua ni en Juárez”.

No faltó aquel que dijo que a lo mejor y votaría en El Paso, ya ve que es oriundo de allá.

El caso es que lo que busca es no meterle leña o gasolina al fuego ese porque apenas si anda recomponiendo la relación con los de la 4T, como para ponerse “de pechito” otra vez y que de nuevo le recorten algún recurso federal a Chihuahua.

Nombreeee… Ps si cuando uno se quema con leche, hasta a los hielos le sopla…

– – –

La aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 ya ve la luz en la Cámara de Diputados.

Y es que Yako Rodríguez, aun diputado por MORENA y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Agropecuario, anunció un acuerdo que implica que los campesinos retiren el plantón en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Fueron 24 mil millones de pesos lo que lograron para agricultura por contrato y cobertura de seguros los manifestantes provenientes de Sinaloa y Chihuahua.

Otro acuerdo que lograron es que los recursos del FONDEN se consideren para la producción agropecuaria, ganadera y pesquera.

La negociación quedará cerrada hoy entre la comisión de Hacienda, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja.

Yako Rodríguez cacaraqueó que el acuerdo con el gobierno federal para la asignación de recursos para el agro y se pactó la desaparición de la Agencia de Servicio a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), de la Secretaría de Agricultura.

– – –

Ayer se dejó ver la raza politiquera en el poblado de San Isidro, municipio de Guerrero, ya ve que el presidente del Congreso del Estado se aferró y, madreando la historia, logró calmar algunos calenturientos por favorcillos políticos al nombrarles su pueblo como Cuna de la Revolución.

Bueno, no entraremos en detalles que incomodan a la historia pisoteada. Lo que sí llamó la atención fue la ausencia a la sesión solemne es el diputado del PAN, Jesús Villarreal, en solidaridad con Cuchillo Parado de Coyame del Sotol.

Ah, pero no se sienta tan bonito al escuchar la solidaridad del diputado meoquense…

PS es que es fácil darse cuenta que Jesús Villarreal anda quedando bien con toooodo lo que se mueva en el distrito 05 federal, pensando en un 2021 que solamente le permitiría buscar esa curul, que aun se encuentra en manos del panista Mario Mata.

Digo, es verdad que por MORENA no hay tanta fuerza como para llevarse ese distrito, pero de ahí a que la solidaridad sea plena, ps dista mucho y no deberíamos confiar mucho si fuera de por allá.

A la oveja le pueden salir las orejas de Lobo, dice mi abuela,

Comentarios

Comentarios