Javier Corral manda detener a reportero por tomarle fotos jugando tenis; lo obligan a borrar las fotos

Como un vil tirano el gobernador amedrenta a reportero

Chihuahua.- Un reportero del periódico digital La Opción de Chihuahua, fue detenido por elementos de la escolta personal del gobernador Javier Corral, esto por tomar fotos del mandatario jugando un partido de tenis en la deportiva.

El gobernador violó el artículo 7 de la constitución:

De acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que rige a la nación, en su artículo séptimo: : “Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares, de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios y tecnologías de la información y comunicación encaminados a impedir la transmisión y circulación de ideas y opiniones.

Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni coartar la libertad de difusión, que no tiene más límites que los previstos en el primer párrafo del artículo 6o. de esta Constitución.

En ningún caso podrán secuestrarse los bienes utilizados para la difusión de información, opiniones e ideas, como
instrumento del delito.

El reportero Gabriel Venzor Fabián, fue obligado a borrar dos fotografías que tomó de Javier Corral Jurado, narró que cuando el gobernador vio que le tomaban fotografías ordenó en repetidas ocasiones: “Chéquenme a este cabrón, chéquenme a este cabrón, es del narco”.

Los elementos de la escolta lo detuvieron y le ordenaron borrar dos fotografías.

Lo anterior a pesar de que el reportero se identificó y les mostró el vehículo march, color gris, rotulado con el logotipo la empresa La Opción de Chihuahua, misma que denunció públicamente, los hechos.

Comentarios

Comentarios