*Corral tirano vs reportero *Y nos vuelven a endeudar, 5 mmdp *A un año de AMLO, acarreados con lonches y jugos como el PRI

Vía Libre

Como un vil tirano se vio el Gobernador Javier Corral al arremeter sus escoltas en contra de un reportero de un portal digital compañero de la ciudad de Chihuahua.

Vaya espectáculo tan más degradante… El tipo se autodenominó que fue periodista antes de ser político… Y ahora como Gobernador, no permite que se ejerza este oficio, mucho menos su libertad de expresión.

Javier Corral violó el artículo 7 de la Constitución que dice:

“…Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares, de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios y tecnologías de la información y comunicación encaminados a impedir la transmisión y circulación de ideas y opiniones”.

El reportero Gabriel Venzor Fabián, fue obligado a borrar dos fotografías que tomó de Javier Corral Jurado, narró que cuando el gobernador vio que le tomaban fotografías ordenó en repetidas ocasiones: “Chéquenme a este cabrón, chéquenme a este cabrón, es del narco”.

Ahora resulta que los narcotraficantes le tienen que ir a tomar fotografías al Gobernador…. ¡Pero si tienen tecnología para mucho más que eso!

Gabriel Venzor siempre se ha caracterizado por hacer su trabajo, con valentía y entereza. Definitivamente, Javier Corral cometió un grave error al humillar así a un representante de la prensa, independientemente del medio de comunicación.

El despotismo de Javier Corral es imperioso para su satisfacción… La verdad es que no puede evitar ser como los dictadores de los miles de libros que ha leído desde pequeño.

Pero eso no es gobernar. Eso simple y llanamente es ser un tirano.

Tenemos tantas necesidades en el estado que caer en estas nimiedades solamente reflejan las verdaderas intenciones del corazón… ¿Qué le parece el corazón de Javier Corral?

Está de dar vergüenza.

– – –

Ahora el Presupuesto de Ingresos-Egresos 2020 obligará que el Gobierno nos endeude a los chihuahuenses con cerca de 5 mil millones de pesos, por la reducción de los ingresos federales para nuestro estado, que antes pasaban por manos de la Secretaría de Hacienda Estatal.

Este fin de semana lo presentaron al Congreso del estado para su análisis previo a la aprobación o modificación del mismo, según sea el caso.

Esta iniciativa, consta de un Ingreso proyectado para el 2020 de 73 mil 459 millones de pesos, que representa un incremento del 5% respecto del presente Ejercicio Fiscal y el Egreso se contempla por la cantidad de 78 mil 376 millones de pesos.

Un déficit de casi 5 mil millones de pesos… Esto huele, apesta, ¡Hiede! A deuda estatal para el próximo año.

En las siguientes semanas, este presupuesto será analizado y estudiado por quienes integran la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública en el Congreso del Estado.

Esperemos que los notables, inteligentísimos, avocados, empeñosos y trabajadores legislador@s del Congreso del Estado no se dejen llevar por el canto de las sirenas, siguiendo la orden de su partido… Sino mejor, que se busquen alternativas que beneficien al estado. ES SU TRABAJO.

– – –

Ahora sí… Hablemos de AMLO Presidente.

A un año de que tomara posesión y rindiera protesta como Ejecutivo Federal y encabezara el inicio de una operación a corazón abierto, es decir, una 4ta Transformación, organizaciones y ciudadan@s en al menos 18 estados de la República se manifestaron en su contra por los malos, super malos y nulos resultados en todas las áreas de su gobierno.

Ah, pero no contaban con su chairoastucia…

También se hizo su #AMLOfest que se realizó en el zócalo de la CDMX, con decenas de miles de acarreados de todo el país… Hasta chihuahuitas andaban por allá, con dinero de “quiénsabedonde”, que más bien huele a que ahí se irá una parte de lo que le redujeron a los estados en presupuestoi.

Mientras había miles en todo el país para ir contra AMLO Presidente, había muchos miles más en el #AMLOfest… Pero no lo decimos para aplaudírselo, más bien porque vamos a enlistar algunos datos del discurso:

1. Presumió la baja del 94% en la actividad del Huachicol y la aplicación de la austeridad republicana (no se si se referían a los Subs de Albóndigas y jugos Boing que dieron a los acarreados)
2. Evo Morales fue víctima de un golpe de Estado (ese es uno de los grandes temas de importancia para nosotros, mexican@s, ¿vdd?)
3. México no tiene el crecimiento económico deseado (pensé que vivíamos felices, como lo había dicho hace meses)
4. La lealtad de las Fuerzas Armadas no está en tela de juicio (¿Seraaaaa?)
5. Pidió a mexican@s UN AÑO MÁS para tener una nueva patria (¿¿¿entonces no se acabó la corrupción el 1 de diciembre del año pasado???)
6. Al pueblo le debo lo que soy (Esa frase habría de recordarse cuando ya sea odiado por la mayoría, según dicen)

En fin. La realidad es que se cumple un año de la 4T, un año sin PRIAN en Los Pinos, un año sin Los Pinos… Pero también se cumple un año con el mayor índice de violencia registrado, un año sin crecimiento (léase recesión por venir), un año con terrible Congreso de la Unión (defendiendo a un presidente, no al pueblo) un año más sin apoyo al campo y con único abasto hacia el asistencialismo…

Nombreeee, ps ahí la sacamos… Y aun faltan 5 años más.

A ver si no me pelo a Italia o a Bélgica o a Dinamarca, mejor.

Comentarios

Comentarios