Dice Amlo que el caso LeBarón se esclarecerá y habrá justicia

A un mes del asesinato de tres mujeres y seis menores de la familia LeBarón, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reunión se condujeron con respeto, recordó que tiene trato con esta población desde hace décadas que ha recorrido cada punto del país; son “gentes buenas. Fue una reunión fraterna y nos tienen confianza… ellos son mexicanos y debemos de protegerlos.

Se sienten orgullosos de ser mexicanos, pero desgraciadamente se polarizan posturas y hay pasiones, pero son gente muy buena”, subrayó. “Hablamos como amigos y se les informó bien de lo que se está llevando a cabo, de lo que se está avanzando en la investigación y de lo que se hizo en las primeras horas, que tampoco lo habíamos dado a conocer, porque piensan que nos quedamos paralizados, pero no fue así”, agregó el primer mandatario.

Al confirmar que a principios del próximo año volverá a reunirse con los LeBarón “donde ellos indiquen”, el Jefe del Ejecutivo afirmó que se les presentó todo lo que va del expediente y les aseguró que se van a esclarecer los hechos y se hará justicia. “Se acaloraron cosas. Ellos quieren, como es natural, que haya justicia y están llenos de dolor, por lo que nosotros debemos dar resultados”, apuntó. Finalmente el presidente López Obrador anunció que la próxima semana viajará a Sonora para reunirse con los padres de los niños de la Guardería ABC, porque “estamos llevando a cabo un plan para reparar daños y se procure justicia”.

Comentarios

Comentarios