*La semana entrante la audiencia por Caso Miroslava *En CANACO los jóvenes andan con todo *Grilla en SNTE, viene Rafael Ochoa a Chihuahua

Vía Libre

La semana entrante, concretamente el 12 de diciembre, guadalupano el día se realizará la primera audiencia del juicio oral en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, a quien se le acusa de asesinar a la periodista chihuahuense Miroslava Breach Velducea.

A “El Larry” lo detuvieron el mismísimo 24 de diciembre, pero en el 2017, ese día pusieron a la Fiscalía General del Estado a trabajar con creces y agarrar al por el delito de homicidio calificado, en calidad de autor material e intelectual.

Peeeeero…

En mayo del año pasado, el caso lo atrajo la Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión, la federación pues, así que familiares y organizaciones solicitaron que fuera la federación quien investigara este crimen, porque consideraban que las autoridades estatales no ahondaron en las indagatorias para encontrar al verdadero autor intelectual, y trataron de proteger a tres panistas involucrados.

Ouch… Madrazo a la cabeza dura albiazul.

“El Larry” es el único de los tres presuntos responsables que se encuentra detenido.

– – –

En CANACO Chihuahua los jóvenes andan con todo el power.

Por ahí del mes de marzo llegó a la presidencia de esa sección, llamada Jóvenes Empresarios de CANACO, un chamaco llamado Mauricio Corona.

Recibió la sección con menos de 15 afiliados y comenzó a chambear. ¡¡¡Ahora ya son poco más de 80!!!

Y es que l@s jóvenes Empresari@s se han convertido en una de las 3 secciones más pujantes del organismo empresarial en los últimos meses y no paran en eso de afiliar a más gentes.

Tienen un hábito constante de la capacitación para emprendedores y dueñ@s de negocios; plantean varios ejercicios de sinergia empresarial y se convierten ellos mism@s en un importante foro de networking para que hagan negocios entre ell@s.

Enhorabuena a Edibray Gómez por la acertada inclusión de esta nueva ficha de la política empresarial, llamado Mauricio Corona.

Que sigan así… Hace falta ese tipo de emprendimiento.

– – –

En el sector magisterial, concretamente en el área sindical del SNTE, ya están a punto de lanzar convocatoria para elegir al nuev@ Secretari@ Nacional, para suceder al actual líder Alfonso Zepeda, profesor de raíz.

Y este fin de semana estará de gira pre encampañada, uno de los aspirantes con mayor punch, nos referimos al Profr. Rafael Ochoa y se va a aventar sendos eventos, en Ciudad Juárez y en Chihuahua capital.
Nomás que nos comentan que la grilla magisterial ya se puso color de hormiga, porque al Profe Ochoa ya desde CDMX le quieren dar baje con su evento en Juarez city, ordenando a los de la Sección 8ª que suspendan ese evento en el Tec de Juárez.

Rafael Ochoa anda convocando a la gente de Chihuahua, dicen que anda con la mano caliente y trae buena corriente magisterial, por eso les anda ardiendo la panza a los de la Octava.

Y es que Rafael Ochoa es muy cercano a la maestra Elba Esther Gordillo, y quien ahora trae un modelo y una política propia dentro del magisterio.

Acá en Chihuahua, el enlace es el Profr. José Martín Iturralde y lo anda moviendo en algunos medios de comunicación para calentar la plaza, como debe de ser.

Ya nomás queda pendiente ver si harán alguna estrategia para contener los embates grillos de los de la Sección 8 y los que dan lineazos autoritarios en la SNTE a nivel nacional.

Comentarios

Comentarios