Festejan cumpleaños de niña con cáncer y sólo acude una vecina

Eva Jazmín, una adolescente de Nuevo León que padece cáncer realizó una fiesta para celebrar su cumpleaños número 13; su familia se preparó para recibir alrededor de 60 personas y solo acudió una vecina. Su historia se viralizó en redes sociales luego de que Emanuel Rodríguez publicara fotos en la página Apodaca en Alerta.

“Me llegó un mensaje con las fotos donde solo fue una persona de los 60 invitados; se les había quedado la comida, dulces y pastel, entonces realizamos una publicación donde mencioné lo que que había pasado. De inmediato muchas personas acudieron a la fiesta”, cuenta Emilio Rodríguez.

El joven de 29 años comenta que al poco tiempo de iniciada la celebración llegó un señor que vendía elotes. “Llegó a dar su mercancía para la fiesta; un grupo musical se ofreció a tocar, además llegaron vecinos de otros municipios cercanos, autoridades, algunas personas llevaron regalos para Eva”, asegura que incluso hubo quien llegó hasta la una de la mañana, “yo calculo fueron entre 300 personas”, dice en tono alegre.

Emanuel Rodríguez, quien después de lo sucedido decidió organizar una sorpresa para Eva aprovechando que el evento está reciente, pidió permiso a la mamá de Eva para hacerle una fiesta “en forma”.

En un principio, la señora estaba en desacuerdo por su situación económica y la enfermedad de Eva, pero accedió gracias a que el joven le insistió y le dijo que se podía pedir apoyo por medio de su página deFacebook y que él se encargaría de todo.

La madre se encuentra emocionada porque la niña va a tener una fiesta, pues esta le dijo a Emanuel que “ya tenía tiempo con la enfermedad y que con lo de las quimioterapias no había podido organizar algo bien para Eva”.

Emanuel dice que muchas personas han colaborado para que se lleve a cabo la próxima fiesta; el apoyo está desde de un salón de fiesta, hasta show de payasos

La fiesta está programada para este domingo 8 de diciembre en el salón Army Nigth Club ubicado en el centro de Apodaca; se está considerando la posibilidad de que el evento sea abierto a todo el público o si solo es para ciertos invitados y colaboradores. La fiesta contará con transmisión en vivo vía Facebook por parte de la página Apodaca en Alerta.

La niña ahorita está en quimioterapia pero le organizaron una sesión de fotos antes de la fiesta y la renta de un camión para que todos los compañeros del salón de clases de Eva asistan a su fiesta, comenta el administrador de la página de Facebook.

Con información de El Universal

Comentarios

Comentarios