CONCLUYÓ CON ÉXITO JORNADA QUIRÚRGICA DE CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA EN VALLE DE ALLENDE DEL IMSS-BIENESTAR

• Se realizaron 488 procedimientos, en beneficio de 128 pacientes.

Concluyó con éxito la Jornada Quirúrgica de Cirugía Reconstructiva que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Programa IMSS-Bienestar, llevó a cabo en el Hospital Rural (HR) No. 36, en Valle de Allende.

Se realizaron 353 valoraciones y 488 procedimientos, en beneficio de 128 pacientes de los municipios serranos de Allende, López, Rosario, Guachochi, Bocoyna y Uruachi.

Esta jornada estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de cirugía reconstructiva de hospitales del IMSS de Tercer Nivel de Atención, encabezada por el doctor Sergio López Pérez, e integrada por cirujanos plásticos, anestesiólogos, enfermeras, intensivistas y terapistas de lenguaje, originarios de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

El objetivo fue llevar servicios de alta especialidad en atención médico-quirúrgica de cirugía reconstructiva a las comunidades rurales e indígenas con etnias autóctonas, además de zonas que atienden los hospitales Rurales del Régimen IMSS-Bienestar.

Entre los padecimientos que se atendieron fueron: labio hendido, paladar hendido, frenillo lingual, macrostoma (orificio bucal grande), microtia (pequeña oreja), lunares, quistes y fibroquistes mamarios, cicatrices, postraumas y postquemadura, entre otros.

Comentarios

Comentarios