*Corral, imitador de AMLO *Aguas con el Pony Lara *65 Aniversario UACH; con sentido humanista y social

Vía Libre

Ahora resulta y resalta que Javier Corral ya no se parece a César Duarte, ya ve como se las gastan los anticorralistas…

Y es que este fin de semana, con pretexto de un evento político independiente,-dicen, vino de visita la periodista nacional Beatriz Pagés, de corte priísta, y aprovechó la coyuntura mediática para azotarle al Gober Corral unas cuantas verdades.

La notita de color fue cuando mencionó muy categórica una advertencia a Javier Corral: Que no imite a López Obrador…

¡Madres! Diría mi abuela, toda consternada.

Como ya no le creen al Gobernador de Chihuahua su postura y auto denominación como la “única postura vs AMLO Presidente” y le descubren sus intenciones demagógicas y protagónicas.

Dijo concretamente que el gobernador debería no copiarle a López Obrador, dejar un discurso que divida, polarice y entonces poder luchar por el progreso de Chihuahua.

Anuncia incluso que los chihuahuenses en el futuro pueda tener un mejor gobierno la entidad…

A poco era para echarle flores a sus auspiciadores del movimiento independiente… ¡Ja!

Nomás habría que ver si esta declaración la logran mover en medios nacionales, ese sí que sería un buen madrazo para Corral. Le darían donde de veras le duele.

– – –

Aguas con el Pony Lara… “Se les piensa colar hacia la candidatura a la Alcaldía de Chihuahua”.

Y es que ya lo advirtieron algún@ cercan@s a Roberto. Esta decidido a buscar su oportunidad… Esta es la buena.

Lo dicen con argumentos que implican al menos 3 puntos a su favor:

– La JMAS, as su cargo, es una de las dependencias que más presupuesto tienen para obra pública, que le dará muy buenos bonos con la sociedad, tarde o temprano.
– La base de datos de direcciones de tooooooodos los hogares, locales comerciales, oficinas y demás en la ciudad de Chihuahua, que tarde o temprano le dará una ventaja importante en lo electoral.
– La experiencia y conocimiento en el público chihuahuense que, para bien o para mal, lo tienen muy conocido y su posicionamiento en la ciudadanía lo pone en un lugar privilegiado.

A eso agréguele el hambre de política que tiene este mushashooo…

Y es que no hay que dejar de lado que, a rio revuelto, la ganancia puede ser de un buen pescador. Es de much@s sabidos los conflictos que se traen entre los grupos panistas un día sí y otro también. Eso implica que a la hora de las decisiones puedan optar por una tercera o cuarta vía al elegir sus candidatos…

Y a eso lo llaman una apuesta interesante.

Por lo pronto, en la JMAS continúan con inicio de trabajo en diferentes obras, como la construcción del colector Sacramento, que servirá para llevar las aguas residuales a la Planta Tratadora Sur, garantizando así la sustentabilidad hídrica de la ciudad de Chihuahua. Hablamos que beneficiará a 109 mil 400 chihuahuenses, con una inversión de 7 millones 778 mil 917 pesos de manera bipartita entre la Presidencia Municipal de Chihuahua y la JMAS.

¿No le digo? Anda tejiendo fino el Pony.

– – –

La Universidad Autónoma de Chihuahua comenzó con los festejos de su 65 aniversario y para ello, realizaron eventos de apoyo e inclusión a la niñez, población adulta mayor y migrante en situación de vulnerabilidad en la capital del estado.

Conciertos en escenarios populares como la Central de Abastos o en colonias del sur de la ciudad; actividades como el Tejetón, en la que tejieron prendas, en su mayoría bufandas, para donarlas a los migrantes; Brigadas Simultáneas de Intervención Social al llevar alimentos, despensas, cobijas e insumos a casas hogares, albergues, comedores comunitarios, asilos y hasta terapia equina.

Es decir, la máxima casa de estudios trae el MODE de la inclusión social y apoyo a grupos vulnerables en vez de derrochar la casa por la ventana… Interesante propuesta, sobre todo porque propone una imagen con sentido y formación humanista, para su desarrollo profesional por parte de los Uachos.

Comentarios

Comentarios