*¿Le quitarán o no el fuero a Peniche? *Lalo Esperón: Le retiran vinculación a proceso *INE Confirma: Fermín no es priísta y puede ser candidato independiente

fermin Ordoñez

Hoy es el día “D” para César Augusto Peniche, aún Fiscal General del Estado…

Y es que el Congreso del Estado deliberará en esta jornada, a través de su Comisión Jurisdiccional en sesión, para determinar si acepta o rechaza la solicitud de declaración de procedencia en contra del fiscal César Augusto Peniche.

Recuerde que fue Marcelo González Tachiquín quien hizo solicitud.

El ex funcionario duartista (aunque lo niegue, él presumía ser de los 5 de confianza del ex Gobernador) desde el Cereso Estatal Número 1 bajo proceso penal por varias causas de peculado por los Expedientes X, denunció públicamente que su detención fue después de que lo extorsionaron agentes estatales de la Fiscalía y bajo el consentimiento de César Augusto Peniche Espejel.

La Comisión Jurisdiccional decidirá si da entrada a la solicitud y así conformar un tribunal que inicie el juicio para resolver si retiran o no el fuero a Peniche… Ooooooo podrían rechazar la petición y dejarla sin efecto.

Ya veremos en el transcurso de este día de qué lado masca la iguana con este tema.

– – –

Otro madrazo a la Operación Justicia para Chihuahua…

Lo anduvo cacareando por bancos, por centros comerciales… ¡hasta en el cine! A cada persona que veía conocida le contaba, casi gritaba su historia y les decía: “Me la van a pe&%#ar estos amanecidos”.

¿Y que cree? Eduardo Esperón, ex secretario de Obras Públicas con César Duarte ayer fue dictaminado como NO vinculación a proceso por el supuesto desvío de 20 millones de pesos.

Saz, caimán… Otro más en la lista de taches.

Y es que fue acusado del delito de peculado agravado por un monto de 20 millones de pesos, dentro de la causa penal 2550/2018.

En el proceso, el Ministerio Público había señalado que Esperón participó del desvío de 20 millones de pesos disque para cubrir una deuda de 70 millones de pesos que tenía el entonces gobernador César Duarte Jáquez, el “Vulgar Ladrón” con el ex auditor Eduardo Esparza Flores, hoy preso, y Javier Muruato, dueño de la moral INFOCOM Sistemas de Información SA de CV, y supuestamente se simuló un pago a la empresa Ingeniería y Diseño VAN SA de CV, uno de los contratistas de la Ciudad Judicial, con el concepto de instalación de red, telefonía y data en esta obra.

Oooobviamente, la acusación decía que jamás se había hecho tal servicio.

Peeeero no contaban con la astucia de Esperón porque, como anduvo gritoneando, traía todos los documentos que legitimaban esa y otras transacciones, con lo que aseguraba quedaría en libertad y tendría que irse a Houston para operarse… El que entendió, entendió… Pffff

Bueno, pero que celebren con precaución, no vaya a ser que le tengan guardado otro recuerdito, nomás por el coraje que causa esta oootra incompetencia por parte de los jurídicos de Palacio, la Fiscalía y la Función Pública, ah… Y de Obras Públicas, claro está.

Eso sí… Nosotros, los chihuahuenses, seguimos como el chinito… Nomás milando y sin justicia real.

– – –

Si hasta parece que le cayó como anillo al dedo…

El Instituto Nacional Electoral confirmó a Fermín Ordóñez Arana que fue dado de baja del PRI sin su consentimiento y esto le permite buscar la alcaldía de Chihuahua por la vía independiente o a través de otro partido político.

Y es que esto le otorga condiciones de registro como candidato a la alcaldía de Chihuahua, acuérdese que como candidatos independientes legalmente no tiene ningún impedimento y queda en condiciones de poder afiliarse a cualquier instituto político… O si no quiere, no.

El Fermín, luego, luego anduvo presumiendo la certificación del INE, para que no quede duda alguna… ¡Amonos!

A Omar Bazán le ha de andar rechinando el hígado del coraje… Ahora sí se puede llevar varios seccionales, digo, a ver si lo logra.

Pero de que le caerá a la campaña 2021 Fermín “El cholo” Ordóñez, lo va a hacer…

Asegura que se está preparando como debió haberlo hecho el ex campeón Andy Ruiz para ganar… Ire ireeeeee.

Comentarios

Comentarios