Presentan Convocatoria del Premio a la Chihuahuense Destacada en su edición 2020

Integrantes de la Comisión de Igualdad del Poder Legislativo y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres del Gobierno del Estado, presentaron ante medios de comunicación la Convocatoria correspondiente al Premio de la Chihuahuense Destacada en su edición 2020, en cumplimiento al decreto 239/08 II P.O.

Este evento protocolario, fue encabezado por las diputadas que forman parte de la Comisión Legislativa: Rosa Isela Gaytán Díaz, Blanca Gámez Gutiérrez, Ana Carmen Estrada García y Martha Lemus Gurrola; además de la representante del ICHMUJER, Mareyra Carreón y la Secretaria de Cultura, María Concepción Landa.

Este reconocimiento tiene como propósito el otorgar un reconocimiento por parte del Congreso del Estado y del Gobierno, ambos de Chihuahua, que por sus acciones u obras trasciendan en beneficio de la sociedad chihuahuense, habiéndose destacado en diversas actividades.
En su intervención, la diputada Blanca Gámez Gutiérrez, agradeció a las presentes por su desempeño y aplaudió el trabajo que realizan a favor de las mujeres en la entidad; recalcó que las mujeres cuentan con un papel fundamental dentro de la sociedad a través del tiempo.

Por su parte, la diputada Rosa Isela Gaytán, expresó que este premio de relevancia, es la oportunidad fundamental para galardonar a las féminas que con su trayectoria, trabajo y lucha, han resaltado diversos aspectos en Chihuahua y con ello, concretado logros significativos.

Dentro de las categorías se encuentran:

A)    Reconocimiento Aurora Reyes, que será otorgado a aquellas mujeres chihuahuenses, que tengan una trayectoria destacada en cualquiera de las disciplinas artísticas como pintura, danza, teatro, canto, entre otros.
B)    Reconocimiento Guadalupe Sánchez de Araiza, que será otorgado a las mujeres chihuahuense se hayan distinguido en las obras asistenciales y trabajo a favor de la comunidad.
C)    Reconocimiento María Esther Orozco Orozco, se concederá a mujeres destacadas en el campo científico
D)    Reconocimiento María Edmeé Álvarez, se entregará a mujeres destacadas en las letras y literatura.
E)    Reconocimiento Bertha Chiu Núñez, cuya premiación es a mujeres chihuahuenses con trayectoria en disciplinas deportivas.
F)    Reconocimiento Diana Álvarez Ramírez, otorgado a las mujeres que han destacado en la lucha feminista. Quienes resulten ganadoras se les reconocerá con una placa conmemorativa, en Sesión Solemne en el Recinto Legislativo.
Cabe mencionar que las propuestas deberán hacerse llegar por vía documental al Congreso del Estado, por conducto de la Oficialía de Partes, así como en las oficinas del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos 018002206848, (614) 4123200, extensión 25227 con Alejandra Carrillo Issa o a la extensión 25028 con Marisela Rodríguez. Para conocer la dirección de las oficinas de los institutos o instancias de apoyo para las mujeres en los distintos municipios del Estado, consulte la página electrónica del ICHMUJER: www.ichmujer.gob.mx.

Comentarios

Comentarios