*Camioneros CTM arman su propia ruta *Les decomisan camiones a la mala *LeBarón llegan hasta Washington

Vía Libre

Bonitas cosas… Tuvieron que armarse de la vestimenta de Robin Hood para que les hicieran caso de verdad.

Y es que los concesionarios de camiones urbanos adheridos a la CTM, le siguieron la intención a los vecinos de la colonia 20 Aniversario, quienes habían solicitado al Gobierno Estatal, una ruta más viable para sus necesidades y como no les hacían caso, encontraron la solución directamente con los camioneros.

Ah, pero un pequeño detalle… Lo hacen sin autorización de Gobierno, ilegal pues…

Al menos esa es la postura del Gobierno del Estado, cilindreados por el director de Transporte, David Holguín, que avienta al Gobernador Javier Corral como bandera para impedir que se haga una ruta alterna que les reduce el gasto a la mitad a los más de 10 mil beneficiados de aquella zona norte de la ciudad.

Con 9 pesos y un solo camión se trasladaron ayer desde la 20 Aniversario hasta el centro, a lo largo de la Av. Niños Héroes; en cambio, con el mentado Bowi tienen que agregar 7 pesos más y tardan en llegar por lo menos 20 minutos a su destino.

Ayer por la mañana se aventaron una reunión larguísima con rebatinga y toda la cosa… Holguín y su gente, concesionarios de esa ruta y ¿Quién cree? Representantes de los vecinos de la colonia 20 aniversarios, quienes le dan un vuelco diferente a este conflicto, dándole legitimidad a la causa social.

Y para acabarla de amolar para los del Estado, los vecinos llegaron con 2000 firmas de personas que aceptan se integre esta ruta al sistema de transporte pero no como una ruta alimentadora o troncal, sino como una RUTA ALTERNA para evitar pasar por el Bowi y sus balatas que rechinan de desgaste, cuando se supone que son nuevos y en condiciones disque óptimas.

Así que le entraron a la nueva ruta 20 Aniversario-Centro.

– – –

Pero no contaban con la astucia, la alevosía y la ventaja del Nuevo Amanecer…

Después de la larguísima reunión, los de Transporte lanzaron un comunicado oficial en el que aseguraban que habían quitado ya ese intento de ruta nueva alterna a lo demás, nomás que las unidades siguieron circulando por la ciudad, empoderando el mensaje de ¡Este puño sí se ve!

Ya por la tarde, los agentes de Transporte comenzaron un operativo para decomisar una, algunas o todas las unidades de la nueva ruta 20 Aniversario – Centro.

Lograron detenerles 3 unidades con la maquiavélica cazadora por toda la ruta y terminaron en el corralón los camiones 338, 341 y 342.

Veremos cómo evoluciona este conflicto el día de hoy.

Ni modo que se calmen las cosas en esto…

– – –

Los LeBarón continúan en su cruzada por la justicia para su familia y ya llegaron hasta Washington.

Se reunieron con legisladores republicanos de los Estados Unidos, en Washington, con el fin tratar el tema de la designación de los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

Esto significaría un paso crucial en la lucha contra el crimen organizado en México, al menos hay senadores americanos que se mostraron de acuerdo con dicha designación y aseguran que el tema debe ser analizado con seriedad

Vamos a ver hasta donde les llega el brazo de la fe, solamente no dejemos de lado que el Ejército de Estados Unidos opera, justificado en ese estatus, en varios países del mundo. No tiene que consultar con autoridades locales cuando realiza ataques que considera de “legítima defensa” porque están justificados en su propia legislación como ataques “preventivos”.

Comentarios

Comentarios