– Colegio de Ingenieros, encuentran corrupción – LeBaron; desenvainados contra Corral – Maru; a renovar líneas

Ya volvimos querdi@s lectores… Esperamos que este 2020 sea mucho mejor de lo que pinta, al menos en lo que se vio el año pasado, nos hace obligadamente pensar en que mejore… ¡Par favaaaaaaarrrr!

Por lo pronto, aquí algunos tipsillos…

 

Mañana miércoles a las 8 pm habrá asamblea en el Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua. Y ¿Qué cree? Anda tan caliente la cosa, que suena a que se va a poner de color penal.

Y es que, luego de la elección del pasado 10 de octubre, sale a relucir una inconformidad por la planilla no ganadora obviamente, AIKO, presidida por el Dr. Fernando Astorga, señalan una serie de irregularidades ante la Dirección de Profesiones de Gobierno del Estado porque hubo gente que tenia derecho a votar y no los dejaron, mientras que otros “raritos” votaron aun y cuando no tenían ese derecho por estatutos.

Pero eso en realidad no es lo más grave, aunque no es poca cosa… Se llama Fraude. Pero lo piors está por venir.

Resúltase ser que aseguran que el aún presidente Jorge González y su aún tesorero Pedro Romero, emitieron facturas por valor cero por concepto de cuotas, tal como lo muestra el documento en la fotografía en el título de esta entrega.

Pero, ¿Sabe qué es lo mas cotorro de esto? Que el nuevo presidente electo es PEDRO ROMERO… El actual tesorero.

Y es que la cosa está en que a Rene Pacheco, ex presidente del organismo le cargaban el muertito de las facturas y quesque de haber participado en asamblea extraordinaria en la que se autorizaron estas facturas… Hablamos de más de 100 mil pesos.

¡No es cosa menor, sobre todo en épocas de mala economía!

Este asunto afecta directamente a la elección aunque ya pasaría a tema legal, de carácter penal.

Salieron corruptitos en esta mesa directiva… Ya hasta andan uno que otro de partidos políticos preguntando cómo le hicieron porque les suena efectivo.

Nombreeeee… ¿Qué no íbamos a erradicar los actos de corrupción en tooodas las instituciones?

– – –

Con la espada desenvainada, Julián LeBarón pedirá al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y a AMLO Presidente, ps que se investigue a los gobiernos de Chihuahua por no atender rápidamente su solicitud de ayuda tras el ataque a su familia, en el que murieron nueve personas.

Anda con la sangre caliente, con la mano bien blandida y ps en medios nacionales, le da rete harto gusto declarar con toda intención, “vamos a pedir que se detenga a responsables de esta matanza y vamos a pedir que se investigue a autoridades de Chihuahua, porque les pedimos ayuda y nunca llegaron”.

Saz… Caimán, ahora sí ni donde esconderte, te toca sobreeeee.

Y parece que no quiere quedarse nomás en esa tónica, sino que también reiteró su llamado a la ciudadanía a enfrentar al crimen y a exigir rendición de cuentas a los funcionarios públicos, por lo que afirmó que de nada servirá que Estados Unidos catalogue como terroristas a algunos cárteles mexicanos, si la ciudadanía no supera el miedo y enfrenta a los delincuentes.

Ni Alejandro Martí se la aventó de esa manera…

Aguas con los LeBaron porque como traen la Biblia en la mano, andan empoderados y con hambre de justicia…

– – –

Ya es 2020 y es la campanada de mayor importancia si es que los aspirantes quieren presentarse con buen brillo como para ser atractivos en 2021.

En el caso del Ayuntamiento de Chihuahua, desde semanas antes de las vacaciones se hablaba de cambios en el gabinete, sobre todo después del desencanto que provocó la poca influencia electoral que se vio en el tema del plebiscito.

Se veían venir los cambios, sin embargo, al parecer serán progresivos… Aquí verá por qué.

Maru Campos desingó a la maestra Olga Verónica García Reyes como titular de la Dirección de Planeación; ella ha sido directora de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas del ITESM Campus Chihuahua, además se presume como consultora de negocios y como jefa de Departamento de Competitividad y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo, en la iniciativa privada.

Cambio interesante…

Otro más es en la Dirección de Obras Públicas, ahí se ratificó al arquitecto Carlos Aguilar García como titular, para que redoble esfuerzos.

Por último, Maru designa al licenciado César Komaba Quezada en la Subdirección de Gobernación, en sustitución de Isaac Díaz Gurrola.

Y es que Komaba Quezada se desempeña como subdirector de Catastro de la Tesorería Municipal; ahora, en su lugar al frente de Catastro Municipal se integra el ingeniero Arturo Roberto López Perea.

Cambios que parecieran solo de forma, esperemos que les sean de verdadero brillo… Si no, puede ser costoso en tema electoral, hablando de percepción.

Comentarios

Comentarios