Mujer que sabe Latín, ni tiene marido ni tiene buen fin

Mujer que sabe Latín, no tiene marido ni tiene buen fin
 
El anterior (título del artículo), es un refrán sexista y anticuado, sobra decir que no estoy de acuerdo con él, peor aún lo abomino, sin embargo, tiene validez para muchos que practican el machismo más rampante y arcaico. Entiendo que el referido refrán resulte chocante para aquellas mujeres que se han preparado intelectualmente y por qué no decirlo, a los hombres que las apoyamos, también. El mundo moderno no admite ese tipo de prejuicios, nada de que «Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer», mejor, «Al lado de un gran hombre hay una gran mujer», juntos pueden vencer cualquier obstáculo, es más justo, más correcto… menos ridículo. Para reforzar lo anterior, recordemos al Maestro uruguayo Mario Benedetti y su hermosa poesía (hecha canción), «Juntos somos mucho más que dos», también conocida como «Te quiero», la cual recomiendo ampliamente en su totalidad. Por cuestión de espacio, reproduzco sólo su magistral estrofa final… «Si te quiero es porque sos, mi amor mi cómplice y todo y en la calle codo a codo, somos mucho más que dos».
Entiendo que mi forma de pensar no es universal (sería extraño que lo fuera), y si bien a mi, una mujer educada y con cultura me seduce, prueba de ello es mi esposa quien tiene la capacidad de corregir mis textos, es natural y se entiende que para algunos pueda ser incluso una cualidad hasta molesta. Como dice la película mexicana, «Cada oveja con su pareja», no recomiendo que haya demasiadas discrepancias en los integrantes de la pareja, ¿el amor todo lo puede? En algunos casos, no siempre. Recuerdo una frase con respecto a amor que reza, palabras más, palabras menos, «La mejor pareja no es aquella que se ve uno a otra, sino aquella en que ambos ven hacia un mismo punto en el horizonte».
Fiel a mi costumbre de divagar, me perdí en el objetivo inicial, el cual consiste en animar a las jóvenes mujeres a aprender no sólo Latín (lengua muerta, no se usa), sino otros idiomas, estudiar una o más carreras, especializarse en ellas, conseguir un empleo de acuerdo a sus capacidades o bien iniciar una empresa por cuenta propia. La frase, Mujer que sabe Latín, no tiene marido ni tiene buen fin, es una paparruchada, el que lo ideó, refleja solo temor a verse avasallado por la potencialidad de la mujer y que mejor manera de impedirlo que mantenerla sojuzgada. Una sociedad que aspire a crecer, debe ser igualitaria, educada, moderna e incluyente…
 
Así es como te programan para que seas pobre, ¡no lo permitas! Si teclean en You Tube las palabras anteriores, los llevará a un espléndido video, el autor es Robert Kiyosaki, esto obedece a mi intención de buscar en la red contenidos edificantes y compartirlos con quien desee información valiosa. A los ricos y a los gobiernos les interesa mantener al pueblo en la pobreza y para ello usan incluso la religión, mintiendo acerca de que a Dios le agrada la pobreza y por lo tanto quiere más a los pobres, la mentira desde mi punto de vista es evidente. Nos dice que los detentadores de poder generan miedo y utilizan el mismo para programarnos para la pobreza, el autor cree que la humanidad está llena de esperanza, que no creamos que todo está perdido. Interesante enfoque, por supuesto que en los 12:49 min. que dura el video menciona muchas cosas más, invierta ese tiempo, se dará por bien servido.
La eliminación del Seguro Popular una decisión absurda.- si bien, mi intención es no hablar de política, no puedo sustraerme a la mencionada equivocada medida. ¿Por qué eliminar un organismo que funcionaba bien para sustituirlo por otro sin conocimientos en la materia, sin reglas claras de operación, ni idea ni nada? El engaño a la sociedad es brutal, se nos ofrece con el INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar), tener un sistema de salud como Suecia o Canadá, parece una broma macabra, que además tendrá más cobertura que el Seguro Popular, que no faltarán las medicinas y más fantasías desequilibradas, ¿por qué digo eso? Porque para lograr esos grandes planes, «Recorta el presupuesto» Leyó bien, se pretende que por arte de magia todo se solucione y con menos recursos financieros funcione mejor, la verdad, este gobierno es inentendible, no tiene sentido, no tiene… progenitora
Lo peor de todo es que en los hechos se ha perdido la gratuidad del Seguro Popular y el INSABI tendrá costo. Como lo he relatado, hace seis semanas fui intervenido quirúrgicamente bajo el auspicio del Seguro Popular, atendido de la mejor manera y operado por uno de los mejores especialistas de Chihuahua en Urología… y todo de forma casi gratuita. Me siento satisfecho y agradecido con ello, sin embargo ahí pude constatar el dolor humano de la gente que no tiene recursos (aún los más mínimos) económicos, ¿con este nuevo esquema están condenados a morir? ¿Y la humanidad que pregona este gobierno? No sabía que pretende acabar la pobreza eliminando a los pobres, además, ¡ya muertos no votan! Única cosa que en verdad le importa, por ello los programas clientelares.
«Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento»
Eleanor Roosevelt
 
«Si los pobres empiezan a razonar todo está perdido»
Voltaire
 
«Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer lo posible imposible»
Bertrand Russell
 
José Cruz Pérez Rucobo

Comentarios

Comentarios