*EU desmiente a AMLO; no hay extradición aún para Duarte *Corral abucheado, Cabada aplaudido *Bonitos discursos, pero…

Vía Libre

Y que fue nomás un entre, lo de la extradición de César Duarte.

Y es que resúltase ser que ningún juez ha dado la orden de captura en contra del “Vulgar Ladrón” Já!

Aseguraron fuentes anónimas del gobierno estadounidense que la solicitud fue entregada el pasado 30 de diciembre por la Embajada de México, se recibió pero aún se evalúa para ser procesada. ¡Uuuuuuuyyyy! Puro atolito con el dedo entonces.

A ver qué dice AMLO Presidente hoy en la mañanera, cuando le restrieguen la desmentida de frente, duro y a la cabeza.

Ah… Y también a Javier Corral y a sus aplaudidor@s oficiales que le dieron vuelo al asunto toooodo el viernes y que se querían adjudicar la medallita… ¡Já!

– – –

Todo el fin de semana fue dedicado a la visita de AMLO Presidente a Chihuahua y Sonora, con el tema de inseguridad, desde luego, pero de esos eventos hay un par de lecturas que destacan por la realidad viviente de nuestro estado.

Destaca de entrada el abucheo durísimo que recibió Javier Corral en el último evento de AMLO Presidente y que retumbó por toda la magnifica frontera. Y es que, al parecer, es el más fuerte que se ha escuchado de toooooodas las giras presidenciales y así como que muy buenos para la convocatoria y organización los de MORENA, ps como que no.

La realidad es que la raza no ve a un Javier Corral gobernando para todos sino para unos cuantos nada más. Si a eso le agregamos que AMLO Presidente ya volvió dos veces a la ciudad fronteriza y siete al estado, ps proporcionalmente no hay mucho aporte del Nuevo Amanecer que ya no tiene nada de nuevo, ni de amanecer.

Eso ya da verdaderos destellos de lo que ocurriría en las elecciones del 2021.

Otro detalle es el cebollazo de primer nivel que recibió el alcalde de Juárez, Armando Cabada, aseguran los de cerca que fue el más beneficiado popularmente en esta visita; AMLO lo reconoció como edil responsable y comprometido con la seguridad de su municipio, y eso nomás por ser el segundo alcalde que más asiste a las mesas de coordinación, que sirven para purititas madres, puro gastador de dinero en desayunos pero…bueno.

Nomás imagínese si de verdad pusiera en práctica las estrategias de seguridad… No habría muertitos diariamente, como ocurre, ni serían hasta ahora más de 1,300 nomas en Cd. Juárez.

Y para colmo, AMLO Presidente soltó la de que ojalá y más alcaldes se pusieran las pilas y demuestren con hechos que el problema de la violencia sí les importa. Ni parece que les dio baje a los de MORENA en la pasada elección… ¿Cómo andaría de enchilado González Mocken, al oír eso?

Eso sí. De haber algún atore en tramites o recursos, es más, hasta algún desdén del Gobierno del Estado al Municipio de Juárez en las próximas semanas, ya saben A QUIÉN LE ARDIÓ.

– – –

Los que de plano no se tragan ya los discursos son Julián LeBarón sus familiares. Y es que de creerse que la visita de AMLO Presidente es suficiente y ya con esto se sienta un precedente, ps como que no…

Es más, Julián LeBarón les aventó esa de que “son bonitos los discursos… pero la violencia está convirtiendo a las comunidades en pueblos en fantasmas”. Ps es que también, ya ni la chiflan…

Julián dijo que es urgente que las autoridades acepten la realidad de inseguridad y dejen solo de culpar a los criminales. La versión de que el ataque fue un error, nadie ha podido demostrarlo y las evidencias dicen lo contrario.

Anda ya con la espada desenvainada y asegura que en un video está grabado cómo bajaron disparándole a una niña, dijeron que estaba viva y le siguieron disparando.

A ver cómo le va a AMLO Presidente con los compromisos que hizo con eso de garantizar la justicia y cero impunidad en el asunto LeBarón-Langford; la edificación de un monumento de las víctimas y; el reconocimiento especial a los que fueron al rescate de las víctimas “a pesar del peligro”.

Nomás recuerden que hechos son amores…

Caída Libre…

Dicen algunos que esta mañana se espera una rueda de prensa «sabrosa», con el mismísimo Fermín Ordoñez, ya trae varias propuestas bajo la manga que les quiere contar a la ciudadania, sobre todo los jóvenes…por aquello de que quiere ser presidente municipal, veremos de qué se trata…

Comentarios

Comentarios