*Como balde de agua fría la NO extradición de Duarte *Fermín Ordóñez se destapa oficialmente para alcaldía CUU *Dice que solito le gana al PRI y presenta encuesta

Vía Libre

Como balde de agua fría cayó la noticia de la revista de circulación nacional PROCESO desde el domingo y lo que multiplican las redes sociales hasta el día de hoy.

Y es que eso de tumbar la charra de que en el asunto de la posible extradición de César Duarte ya estaba aceptada, como que al Gobierno de los Estados Unidos no les cayó muy en gracias; sin embargo, hay que recordar que la fuente es una persona que trabaja en una dependencia de aquella nación y guarda el anonimato.

Aun así, los cafecitos de las mesas de los gurús politiqueros supieron diferente con este “pequeño” detalle.

El queme de inicio es para AMLO Presidente que, según las viperinas lenguas, dejó evidenciar que en realidad el mandatario de la nación no traía nada que ofrecer o se emocionó tanto por el buen trato zalamero de los morenistas del norte que, se dejaron cayucas con sus halagos, o bien, con el desayuno y el buen trato que Javier Corral Gober de los amanecidos le dio y ps no cedió a la tentación de aventarles una bomba mediática para ver si pegaba…

Y téngale que alguien habló por parte de USA Government… Y téngale que desmiente todito, todo…

Nomás acuérdese, sr Prejidente que los Estados unidos no siempre juegan a las nuestras… Y el T-MEC en su versión 2.0 todavía no está completamente aprobado.

Cuando aprenderá nuestro querido AMLO Presidente que ya no está en campaña… Al menos, no hasta que de plano pisoteen la Constitución Mexicana y ya de plano se quiera reelegir, dicen que ya no tarda mucho…

– – –

Ya de plano, Fermín Ordóñez se destapa con la venia de sus amigos y seguidores para ir construyendo una estructura que le permita hacer todo el trámite y, llegada la campaña, lanzarse a la aventura de se candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua por la vía independiente.

Ayer citó temprano a los medios de comunicación de la capital del Estado para hacer del conocimiento de la ciudadanía que, incluso tiene ya la primera propuesta que quiere llevar a las oficinas municipales. Incluso amenazó con presentar una por mes.

Y es que, asegura que la Ley electoral no le impide en este momento dar a conocer sus propuestas para ser Presidente Municipal… Al cabo que nomás estamos platicando, ¿verdad?

“El Cholo de la Industrial” trae sus números y asegura que lleva ya el 10 por ciento de intención del voto en Chihuahua capital, algunos 69 mil, siente que están las condiciones puestas para esperar el aviso del IEE para comenzar a recolectar firmas y concretar la candidatura.

Ah, jijo… Anda de a de veras…

Que ya le restó al PRI de Bazán 189 seccionales y que trae un crecimiento de 10 por ciento cada mes que trabaja la simpatía de la gente.

El Fermín presentó la propuesta de la titulación gratuita a egresados de universidades públicas como la UTCH, el Tec 1 y 2 y la UACH, a través de un convenio de colaboración en el que se establezcan requisitos para los jóvenes como que su domicilio registrado esté al corriente en el pago del Impuesto Predial.

Y dijo: “mientras otros en sus partidos andan dándose con todo debajo de la mesa o cuidándose de un@s de otro@s, yo ya llevo avances y con la consigna de hacer las cosas diferentes, que para eso soy independiente”… ¡¡¡Ajuuuuuaaaaaaaa!!!

¿Alguien lo mira ya competitivo?

– – –

Ah, no se nos olviden algunos números que sorprendieron a propios y a extraños, sobre todo pensando en que es un aspirante ante el entorno de los partidos en nuestra ciudad.

Y es que, Fermín trajo un par de empresas encuestadoras, una local y la otra nacional, para ver sus sondeos y los resultados que le arrojan son interesantes.

PAN – 30%
MORENA – 22%
PRI – 11%
FERMIN ORDÓÑEZ – 10%
Resto de partidos – 27%

¿Qué tan en serio tomará estos números Omar Bazán y los priistas de la capital?

¡Tantas preguntas que podrían salir en estos días al respecto! Lo que no podemos negar, es que Ordóñez no ha perdido el tiempo en los últimos meses y, ha sumado a varios adeptos a su proyecto, sobre todo en esas colonias donde Fermín les ha ayudado de una u otra manera.

Comentarios

Comentarios