Cámara de Representantes aprueba enviar al Senado acusación contra Trump

La Cámara de Representantes votó este miércoles a favor de enviar al Senado los cargos contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el juicio político en la Cámara alta, un paso clave en sus esfuerzos por destituir al mandatario acusado de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Los congresistas votaron 228 a favor frente a 193 en contra, en un voto que permitirá que el histórico proceso en el Senado comience en los próximos días.

Al hablar horas antes de que los artículos de juicio político sean transferidos al Senado, la líder demócrata Nancy Pelosi nombró a siete congresistas que actuarán como fiscales en el juicio político Trump, acusado de abuso de su poder y obstrucción al Congreso de Estados Unidos.

Pelosi dijo que Schiff, un congresista demócrata de California, será el líder del equipo de la Cámara de Representantes en el juicio contra Trump, que se espera comience el martes.

Schiff lideró la investigación de la cámara baja que llevó a la acusación de Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Otros seis congresistas de la cámara fueron nombrados dentro del equipo: Jerry Nadler de Nueva York, Zoe Lofgren de California, Hakeem Jeffries de Nueva York, Jason Crow de Colorado, Val Demings de Florida y Sylvia Garcia de Texas.

El crucial juicio, que se espera comience el martes en el Senado, controlado por los republicanos, decidirá si el presidente es obligado a dejar el cargo.

El juicio en el Senado, controlado por los republicanos, seguramente terminará en absolución, pero centrará la atención en la solicitud de Trump para que Ucrania investigue al demócrata Joe Biden en momentos en que la campaña presidencial se calienta.

Fuente: Excélsior 

Comentarios

Comentarios