*COPARMEX exige justicia para corruptos del Nuevo Amanecer *Maru, favorita del CEN-PAN *Alemania sabe que en Chihuahua hay calidad médica

Vía Libre

El presidente de COPARMEX CHIHUAHUA, Federico Baeza Mares, se enchiló de a deveras… Y puso en su lugar a los síntomas de Alzheimer que le dan a Javier Corral.

Ps es que se puso a exigirle al gobernador Javier Corral que cese y castigue a funcionarios o servidores públicos que sean descubiertos por actos de corrupción.

¿Recuerda usted de un asunto penoso y delicado, en el que se dio a conocer una cuenta bancaria para hacer depósitos de extorsiones de agentes de vialidad?

Pues Federico Baeza se las recordó en esta ocasión y exige que dejen de hacerse patos con las acciones de justicia.

Es claro que la exigencia del sector empresarial es y debe ser hacia el Gobierno del Estado, hacia el mismo Gobernador, es más, incluso hacia la Secretaría de la Función Pública, que tomen cartas en el asunto y que cesen a los agentes que generan estos actos de corrupción y se castigue a los bandos que estén involucrados.

Aplausos, por favor…

Obviamente, esto implica que las personas o servidores públicos que sean descubiertos en actos de corrupción, puedan ser cesados y castigados por la función pública, porque si no se hace de esta manera, seguiremos teniendo denuncias ciudadanas y no se verán resultados… Ps nooooo, asi no.

Fuerte declaración, ¿a poco no?

– – –

No se puede negar que los bonos de la alcaldesa Maru Campos, -hablamos de su parito el PAN-, son altos, altísimos…

Y no pueden evitar los que andan cerquita de ella por cómo la ven en su apreciación en el CEN del PAN, Marko Cortés pues.

La tiene ante otros alcaldes y gobernadores como ejemplo nacional de los gobiernos municipales mejor evaluados y, como este año 2020 se oficializan los destapes, ps parece que las piezas azules siguen y seguirán en favor de la edil para así lograr la candidatura que ahora todos los panistas posibles desean, en la cruzada por conservar el poder en el Estado y obviamente, afianzar ese régimen que dicen andan construyendo desde la capital.

Y aunque dentro del PAN se pelea los grupos por ver a cual gallo dejan como abanderado para que los represente en las próximas elecciones para gober, se hacen tarugos solitos, pues quien trae las canicas es Maru.

– – –

Hasta que por fin tenemos datos buenos…

Desde el meritito Berlín, nos llegó el dato que la prensa alemana reconoció el desempeño de enfermeros mexicanos… Chihuahuenses off course.

Y es que en el pasado mes de septiembre, egresados de la Facultad de Enfermería y Nutriología se unieron a un grupo de profesionistas para elevar sus conocimientos y crecer académicamente, en el área de medicina en la que, el líder mundial es Alemania.

Y allá iban los ninis de lujo, con grandes expectativas en su desarrollo profesional y crecimiento, durante tres meses, los profesionistas se prepararon intensivamente para su prueba de conocimientos técnicos en la Universidad de Passau, posterior a eso, aplicaron el examen en el Centro de Vilsbiburg con gran éxito.

Algo así como lo del Chihuahua Market, pero mejorcito (…)

Ya entonces, habían captado la atención de la prensa alemana, que resalta el desempeño laboral de un grupo de enfermeros que continúan su preparación en aquel país, por medio de convenios que se efectuaron entre México y la Agencia Federal de Empleo.

La nota del medio alemán informaba que, tanto el empleador de la Clínica St. Elizabeth en Straubing y el director de enfermería, se encuentran “encantados” y elogian el desempeño del grupo de enfermeros chihuahuenses por su voluntad, motivación, tolerancia e iniciativa.

Si nomás de leerlo se llena el corazoncito de orgullo… ¿Qué no?

…Y como ya es viernes…nos leemos el lunes !

Comentarios

Comentarios