Jiménez Espriú no ve factible rifar el avión presidencial

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que hay otras opciones «viables» antes que someter a una rifa la aeronave TP-01.

México.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, no ve factible rifar el avión presidencial, como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la mañana de hoy 17 de enero.

De acuerdo con el funcionario federal hay otras opciones que son «viables», antes que someter a una rifa la aeronave TP-01, la cual regresará a México proveniente de Estados Unidos, al no poderse vender.

En Oaxaca, Jiménez Espriú fue cuestionado sobre la posible rifa del avión ‘José María Morelos y Pavón’, que anunció López Obrador en su conferencia de este viernes.

«¿Es factible rifar el avión presidencial?», le cuestionaron los medios, a lo que el secretario respondió: «No. No creo».

Y abundó que «no se va a rifar».

«¿Cómo se va a rifar? Se va a subastar. Una rifa es un boleto y usted se lo gana. Eso no».Javier Jiménez Espriú. Titular de la SCT

Sortear el avión presidencial en la Lotería Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó en Palacio Nacional, este viernes, que hay cinco opciones para que se venda el  del avión presidencial TP-01 y una de ellas es sortearlo en la Lotería Nacional.

Detalló que se trataría de una rifa de 500 pesos, «6 millones de ‘cachitos’, en la Lotería Nacional» y explicó que se daría al que ganara el avión, ya incluido, un servicio de operación de dos o un año.

Comentarios

Comentarios