*Avión Presidencial: caímos en la caja china *INSABI: Contraataque panista, sin Chihuahua *Miguel Colunga; El apóstol cristiano de MORENA

Vía Libre

Al parecer AMLO Presidente, nos dio una razón más para que sintamos vergüenza del tipo de sociedad que somos en realidad: de esa que no tiene memoria colectiva y puede ser “chamaqueada” en cualquier momento… UNA Y OTRA VEZ.

Y cómo evitar la verdad, si teniendo un problema gravísimo como la inoperatividad fáctica en materia de salud con la burla esa llamada INSABI que, traerá consecuencias de tamaño TRAGEDIA mientras nosotros caemos en la caja china denominada AVION PRESIDENCIAL.

Miles, no es exageración… Miles de memes refiriéndose a la nueva “ocurrencia” de AMLO Presidente que, a simple vista, hace ver al anterior mandatario Peña Nieto como un sabio heredero de Salomón, sin percatarnos que el líder de la 4T en realidad está jugando con el score político y marca la verdadera agenda nacional.

¿Tonto el Presidente? ¡Ja! Colmilludo que es.

Y es que mientras tooooodo el fin de semana estamos atacados de la risa en redes sociales, burlándonos de cómo seria la vida absurda con un avión presidencial en rifa y ganándolo, TOD@S NOS OLVIDAMOS DEL INSABI, DE LA CRISIS DE INSEGURIDAD, ECONÓMICA, entre otras cosas.

¡Qué vergüenza, de verdad!

Rescatables algunas expresiones como la que vamos a citar aquí, autoría de Arturo Cuevas-Bautista:
“La idea de la rifa es una ocurrencia (pero planeada), así con todas sus letras, que no vale la pena mi discutir. Ahora, si me preguntan si el Presidente es serio con esa propuesta: sinceramente no lo creo. Les mandó un anzuelo a la oposición y ahí van como trucha por la carnada.

Y, nuevamente, el Presidente fija la agenda con un tema IRRELEVANTE y fraseado magníficamente. Le pregunto a la oposición que dice que AMLO es un imbécil, ¿Quién es más tonto, “el que pone la trampa” o “el que cae en ella”? Como dicen los grigos: “fool me once, shame on you. Fool me twice, shame on me”.

Y así, en 30 segundos se dejó de hablar del sistema de justicia penal o del INSABI para hablar de… una rifa. ¡Marko Cortés eres un p%&#o genio!

Hoy, Andrés Manuel LKópez OIbrador tiene control ABSOLUTO sobre la agenda pública de este país. La oposición completamente derrotada y sin capacidad de colocar ni medio tema en la agenda. Pura reacción, pues. Sigan pensando que es idiota, se acerca rápidamente el 2021”.

Nos da vergüenza. A partir de aquí, lo que escribamos en esta columna sobre el tema, ya está demás.

– – –

Al menos, reaccionaron los gobernadores panistas, liderados por Marko Cortés, su dirigente nacional, para anunciar una propuesta alternativa que garantice la cobertura de salud y la gratuidad de la misma para todos los mexicanos.

Asegura que se pusieron las pilas el fin de semana y de manera fast track, se aventaron una propuesta con lapiceros de todos los gobernadores panistas en el país, excepto el de Chihuahua, Javier Corral Jurado (no aparece en la foto).

Peeeeero, esta propuesta cubre específicamente a la gente de los estados que Acción Nacional gobierna, insistimos, excepto Chihuahua.

Aquí nacen dos preguntas serias, de inicio:

¿Será verdaderamente aplicable esta propuesta, de ser aprobada y bien refaccionada por los recursos federales?
¿Acaso Chihuahua trae intenciones de mejor dejarnos en el INSABE, con tal de no tener más problemas con la 4T?

De ahí, estamos seguros que habrá mucha más tela qué cortar, políticamente.

– – –

Sin raspar muebles, sólo describiendo lo ocurrido.

Andan los morenistas radicales muuuuuy dolidos con las declaraciones del aún coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga.

Y es que, sin calificar, no es común que una persona de origen izquierda, representante de luchas sociales humanistas, más que religiosas, se pronuncie como lo hizo el pasado viernes ante grupos pro familia y pro vida, así como evangélicos en el marco del Congreso Nacional de la Iniciativa Ciudadana por la Vida y por la Familia.

“Soy un creyente y soy defensor de la vida sin ninguna duda, la vida es la parte esencial de este mundo, de nuestro padre Dios, incluso es el Dios es el Dios de la vida. Cuenten conmigo construir junto con ustedes, un transformador de vida y voy a ser un transformador de sociedad”.

Directo y al punto neurálgico. Aunque no sabemos si fue de corazón y convicción o bien, para ganar adeptos políticos en ese sector tan sensible a la politiquería… Igual y si es así, capaz que le sale.

Vamos a ver si las consecuencias políticas de los radicales de MORENA se dejan ver o si le respetan sus declaraciones que, insistimos, sin calificar, son controversiales debido a su posición en ese partido y su ideología.

…Caída Libre…

Resulta que hubo algunos rumores que decían, que el Alcalde Alfredo El Caballo Lozoya, no podía viajar al extranjero por asuntos con la justicia americana, lo raro es que esta semana qué pasó estuvo en Huston Texas, y en viaje laboral, ¿entonces cómo está eso de que no puede ir? Lozoya hasta tiene algunas propiedades allá en el “gabacho”, con lo que se disipan esos rumores…Lo  qué pasa es que los círculos políticos buscan cómo afectar de una u otra manera la imagen de El Caballo, pues no quieren que su popularidad siga creciendo…

Comentarios

Comentarios