*UNION CIUDADANA a la contienda del 2021 *Elemento de fiscalía dispara a dron de reportero *Por fin, inaugura Corral algo en Ciudad Juárez

Vía Libre

Damas y caballeros: Démosle la bienvenida al nuevo aspirante a la Gubernatura de Chihuahua para el 2021… ¡¡¡Jaime García Chávez y su Unión Ciudadana!!!

Así es.  Uno más que sube a la palestra política, con intenciones electorales; el abogado Jaime García Chávez tiene rato anunciando que buscará participar en el proceso electoral del 2021 a través de su asociación Unión Ciudadana.

Ya se vio, de nuevo, como candidato a Gobernador… Ayayaaayyy

Y es que, hay que resaltar que García Chávez, a pesar de que su edad es avanzada, buscaría alguna coyuntura en la tan agujerada Ley Electoral para poder colarse y darle revés a la mal llevada administración corralista, de la cual dice que “los chihuahuenses ya están hasta el moño”, sino pues pondrá a un candidato a modo…

Aseguraron ayer que Unión Ciudadana buscará tener mayor participación en el proceso electoral del próximo año 2021.

Pero es importante mencionar que el proyecto es totalmente ciudadano y en tiempos como estos, es toral el objetivo de tener mayor participación de la sociedad chihuahuense.

¿A poco no, ya estamos cansados de los partidos políticos que todo prometen y una vez que llegan al poder nada cumplen?

Unión Ciudadana le va a dar la vuelta a por lo menos 13 municipios del estado para consolidarse como proyecto político.  No lo dude ni tantito; Jaime García Chávez tomará de bandera a Javier Corral y lo expondrá con el reclamo por no cumplir con su promesa de acabar con la tiranía duartista.

Para que la cuña apriete… Tiene que ser de la misma Unión Ciudadana, dijeron.

– – –

La mañana de ayer lunes, elementos ministeriales arribaron al fraccionamiento “Los Trigales”, en Cuauhtémoc, para llevar a cabo una “diligencia”.

Al lugar arribaron reporteros de distintos medios para realizar su trabajo informativo y, uno de ellos, de la XHPL, elevó un dron para tener una mejor imagen de lo que sucedía, sin embargo esto generó la molestia de los agentes de la Fiscalía de distrito zona occidente, quienes dispararon en más de 10 ocasiones al dron dándole en al menos dos ocasiones para intentar “tumbarlo”.

En lugar que decirle al reportero que no lo volara, o que lo hiciera más arriba etc. El elemento creyó que era buena idea disparar al aire con la intención de pegarle un tiro con su rifle de asalto R-15.

La fiscalía se escuda diciendo que ponía en riesgo el operativo puff, esto es una violación al derecho de informar, es como si le dañan la cámara a un reportero…

Al elemento y sus jefes les valió madre, violaron el artículo 7 de la constitución mexicana, el dron resultó con la cámara y carcasa dañadas…No acepta fiscalía que se equivocaron, veremos en que termina esto, porque el reportero y el medio pueden poner denuncia penal por daños y perjuicios…más lo que resulte.

– – –

Por fin, se logró, hasta que se les hizo y a los juarenses les ha sido inaugurada una obra.

El Gobernador Javier Corral, después de 3 años, fue a inaugurar una obra de fondo para los juarenses en la magnífica frontera.

En compañía del edil Armando Cabada, en el Ejido Loma Blanca, pusieron en marcha el Colector Oriente 21, que lleva una inversión de 29 millones de pesos con base en el Fondo Metropolitano para fortalecer el sistema de alcantarillado hermético y asegura el 100% del tratamiento de aguas residuales para la ciudad.

Ya ve que a veces sale ese olorcito del fuchila, guacala… ¡Pues ya no!

Además, a través de esta obra se asegura el cumplimiento de la normatividad para evitar la contaminación de los terrenos de cultivo que se regaban con agua cruda incrementando la posibilidad de mejora de los productos sembrados.

Una palomita, pues.

Comentarios

Comentarios