Permanecerán temperaturas agradables durante el fin de semana

El Gobierno Municipal, a través de su Coordinación de Protección Civil, informa a la ciudadanía que para este fin de semana se pronostican temperaturas agradables durante el día, con máximas de hasta 22 grados centígrados, mientras que durante la madrugada podrían bajar hasta los 5°C, con cielos parcialmente nublados.

Joel Estrada Castillo, encargado de dicha dependencia, informó que de acuerdo al pronóstico del clima para hoy viernes el termómetro marcará hasta los 21 grados Celsius durante el día, y se espera que descienda hasta los 5°C, asimismo las rachas de viento oscilarán entre los 15 y 28 kilómetros por hora.

Para el día sábado se espera que la máxima sea de 22 grados centígrados y la mínima de 10°C, el cielo se mantendrá parcialmente nublado y las ráfagas de aire permanecerán entre los 11 y 25 kilómetros por hora.

Estrada Castillo agregó que para el domingo se mantiene el pronóstico de temperaturas agradables con una máxima de 22 grados Celsius y una mínima de 6°C, con un día mayormente soleado y vientos que oscilarán entre los 10 y 31 kilómetros por hora.

Finalizó señalando que si bien durante el día el clima será agradable las bajas temperaturas se harán presentes durante las noches y madrugada, motivo por el cual continúan abiertos los refugios temporales, al norte y sur de la ciudad, para que personas en situación vulnerable puedan pasar la noche en lugares seguros.

En ese mismo sentido exhorta a la población en general a no bajar la guardia y seguir algunas precauciones como evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse adecuadamente, tomar abundantes líquidos, resguardar a mascotas, entre otros, con la finalidad de prevenir enfermedades.

Comentarios

Comentarios