*Quietos todos en CUU, falta Rocío Reza *Jorge Ramírez va de retro con la Recusación *Cambios medios en SEyD

Vía Libre

Quietos todos los “quedantes”… No se nos emocionen tanto…

Resultase ser que, de los ecos de la comida que organizó el buen Paco Navarro, sale a relucir por varias lenguas azules que andan todos pero que si bien erraditos.

Porque la elegida para la candidatura por la alcaldía de Chihuahua sería nada más y nada menos que la mismísima Rocío Reza Gallegos, nomás por el hecho de haber esperado y darle paso a Doña Maru Campos.

Y tiene sentido porque, de ser Maru la candidata a la Gubernatura, la negociación implicaría que la candudatira a la capital del estado saliera del grupo del Javier Corral.

Adivinen: Suena bastante lógico… Rocío Reza.

Aquí, par que se diera la unción habría que esperar cómo quedaría primeramente la opción de Maru Campos; luego, el ajedrez con el elemento de la equidad de género, por si es que en Ciudad Juárez quedase un hombre o una Alejandra De la Vega, perdón… Una mujer candidata.

Si fuese así, que en Juárez el candidato fuera hombre, automáticamente en Chihuahua sería una mujer… ¿Y quién tiene mayor mérito político en estos momentos como mujer panista?

La respuesta ya la debe tener usted en su pensamiento, querido lector.

Así que no se emocionen “quedantes”… Capaz que se les ceba.

– – –

La Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado determinó que aún no convocará al magistrado Jorge Abraham Ramírez y sus abogados para asistir a la audiencia de pruebas y alegatos.

Y también participarán los ministerios públicos de la Fiscalía General del Estado, porque se debe realizar el análisis de la recusación que Ramírez pide en contra de los diputados Georgina Bujanda y René Frías, presidenta y secretario de dicha Comisión, por el supuesto conflicto de interés.

Y es que hay que reconocerlo, Jorge Ramírez tiene todos los derechos de defensa plena, aseguran los diputados que hay igualdad entre las partes y él podrá presentar sus pruebas para ver en su momento en la audiencia de pruebas y alegatos; la recusación y todos los planteamientos tanto de la defensa como del MP son parte de lo que se verá en esta audiencia hasta por tres días.

Ah, un detalle mínimo: Jorge Ramírez refiere que Georgina Bujanda, la diputada, al haber sido secretaria ejecutiva del sistema estatal de seguridad pública estuvo a las órdenes del fiscal general César Augusto Peniche y el diputado René Frías no puede ser Presidente del Congreso y a la vez secretario de la Comisión, ya que la recusación le corresponde resolver precisamente a la presidencia del Legislativo.

Veremos hasta dónde llega este asunto.

– – –

En la Secretaría de Educación recuperan piezas para dar continuidad a la chamba.

Y es que ya fue presentado el nuevo Jefe de Departamento de Media y Superior en los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, la responsabilidad cae en el profesor José Luis García Leos, cubre la vacante que deja Manuel de la Torre Grijalva, al renunciar junto a la salida de su esposa, Sandra Elena Gutiérrez Fierro por renunciar a la Subsecretaría de Educación de Gobierno del Estado.

José Luis García Leos participó en SEyD desde que iniciara la presente administración estatal y fue bajo la supervisión de Manuel Arias Delgado, en SEECH, que se desempeñó como Jefe de Departamento de Secundarias Generales.

Ahora sí… A seguir trabajando.

…Caía Libre…

Pues resulta que al gober le dio depresión luego de hacer un recorrido por el ISSSTE y darse cuenta -después de 4 años de gobernador- el abandono que tiene la institución y, atestiguar la deficiencias que padece los derechohabientes…Ya ni la tizna, ese recorrido lo debió haber hecho hace años. El nosocomio Lázaro Cárdenas, dijo es el que más requiere de la atención urgente e inmediata en todo tipo de servicios, en personal, equipamiento, insumos, material de curación y medicamentos…pues bueno, que nuevas…

Comentarios

Comentarios