*Adiós Polevnsky, Ramírez Cuellar nuevo presidente de MORENA *El PRI en Chihuahua se editorializa *Rafa Espino, muy destapado pero nunca descobijado

Vía Libre

Ayer mismo se realizó el Congreso Nacional Extraordinario de MORENA, en el que se definieron posiciones estratégicas para el siguiente proceso electoral en varias entidades de nuestro país.

Y para algunos sorpresa, para otros lógica natural de la política en tiempos de la 4T, se impuso la corriente que preside ahora el diputado con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar.

Zacatecano, pero diputado por CDMX, Ramírez Cuéllar, fue uno de los fundadores del PRD y luchador social de hueso colorado.

Aquí el detalle interesante es cómo reunió a todas las fuerzas del partido a nivel nacional y vendrá a darle calma a la siempre sazonadora grilla interna que llevaban los morenistas, porque eso sí, se les está gastando el tiempo de manera importante.

Por eso, la declaración categórica del nuevo presidente: «Mi prioridad es cumplir con uno de los temas que mandató el Tribunal, en el sentido de tener bien nuestro padrón, vamos a organizar bien nuestra casa. Este ya es un partido que ha perdido mucho tiempo, conmigo va a ser un partido echado para adelante, muy propositivo, muy unitario».

A ver si le van aprendiendo algo a este discurso y se dejan de desgastes innecesarios porque la estructura partidista es la pata más coja que tiene MORENA en varias entidades y Chihuahua… No es la excepción.

Para rematar, le mandó categórico mensaje a Yeidkol Plevnsky que, más que despedida, pareciera que le entrega Beca Política, pero con rumbo a la banca definitiva: «Nunca nadie puede dudar de que aquí está la mayoría de la gente de Morena, fue contundente. Están de todos los Estados. Nuestra secretaria general va a ser invitada a la reunión del CEN; ya hay un nuevo presidente, soy yo, ella (se queda) como secretaria general, yo la invito».

A ver de qué tamaños está hecho a la Polevnsky como para tragarse ese amargo sabor y continuar, o bien, decirle adiós al aparador político nacional… Y con ella, los chihuahuitas esperanzados en lo que les pudiera dejar.

– – –

El día de hoy se llevará la ceremonia de instalación del Consejo Editorial del PRI en Chihuahua, proyecto promovido desde el Comité Ejecutivo Nacional y nuevo laboratorio político tricolor.

Un esfuerzo editorial que pretende darle una pincelada a la percepción en imagen que busca impregnar el priísmo con rumbo al 2021.

Nos dijeron que se trata de generar documentos de divulgación ideológica y opiniones de militantes sobre temas de actualidad, a través de las redes del partido y los medios de comunicación que les permitan difundirlos.

Este Consejo Editorial será obviamente presidido por Omar Bazán y se operará a partir de la supervisión del periodista Adrián Alvarado y un grupo de editorialistas pertenecientes al mismo PRI.

Si le es de su interés, será a las 12:00 horas en el salón Escocés del hotel Quality Inn San Francisco.

– – –

Al que ya de plano no pretenden esconderle sus intenciones es al morenista-superAMLOver Rafa Espino De la Peña y le generaron la coyuntura política este fin de semana para que ”espontánea e inocentemente” adelantara que sí le interesa participar en la contienda como candidato a la Gubernatura de Chihuahua.

Y es que Rafael Espino encabezó en esta frontera una sesión informativa sobre el estado que guarda la paraestatal, a la que acudieron alrededor de 400 personas.

Ahí nomás… Como todo un quinceañero.

Entre los asistentes a la reunión, se dejaron ver el ex candidato a la Presidencia Municipal de Juárez por MORENA, Javier González Mocken, la empresaria juarense Gabriela Fuentes, el ex fiscal del Estado Carlos Manuel Casas, el priista y funcionario municipal en la administración de Enrique Serrano, Eleno Villalba; Raúl Iñárritu, operador del delegado Juan Carlos Loera; la diputada federal por MORENA, Esther Mejía Cruz, entre otros empresarios y políticos.

Ya de pasadita, aprovechó el evento para decir que la gente lo que más demanda es que haya desarrollo económico y generar un ambiente económico propicio para la entrada de capitales.

Obviamente se refirió a la actuación de la autoridad estatal, léase Bravos de Juárez, al mencionar que el estado tiene un gran potencial cuando se ordenan los factores de producción y se tiene una política definida y lo que hace falta en Chihuahua es ordenar esos factores.

Es decir, que se pongan Javier Corral y Ale De la Vega a jalar, porque nos van a llevar al traste.

En fin… 2020, año de los destapes.

Comentarios

Comentarios