*Llegó el chicotito de los diputados *Adiós Baldemar de CONAGUA, ¿Donde estás Kamel Athié? *En febrero, son las pre inscripciones

Vía Libre

Al final se aprobó por la mayoría necesaria para que el Congreso del Estado tenga su propio órgano interno de control, en lo relativo al procedimiento de elección, el nivel jerárquico, ampliación de atribuciones  a su  autonomía técnica, de gestión y la obligación de rendir informes al Pleno. -Hasta que le atinan a una-.

El Órgano Interno de Control tendrá a su cargo prevenir, corregir, investigar y calificar actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas de personas servidoras públicas del Congreso, así como de personas particulares vinculadas con faltas graves, y sancionar a aquellas distintas a las que son competencia del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

Además de revisar el ingreso, egreso, manejo, custodia, aplicación de recursos públicos, y presentar las denuncias por hechos u omisiones que pudieran ser constitutivos de delito ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Y es que el ejercicio del gasto del Congreso debe realizarse conforme a la normatividad aplicable, los programas aprobados y los montos autorizados… Nada de que se andan pasando.

Es más, hasta informará sobre las revisiones y auditorías que se practiquen para verificar la correcta y legal aplicación de los recursos y bienes del Congreso. Revisará que las operaciones presupuestales que se hagan con apego a las disposiciones legales y administrativas aplicables y, en su caso, determinar las irregularidades de las mismas y las causas que les dieron origen. Aplausos…

– – –

Antonio Baldemar Méndez dejó la dirección de la CONAGUA en Chihuahua, ya ve que tuvo cientos de polémicas con los sectores políticos, productivos y sociales de la entidad, luego de casi cuatro meses de asumir el cargo, mismo que  ahora ocupará Rubén Ramírez Quintana.

En su lugar, le dieron la confianza al chihuahuense Rubén Ramírez Quintana, ex director de administración del agua de cuencas en Torreón.

¿Ps que se esperaba Baldemar después de todo el desmangue que se generó por el tema de la extracción de agua en las presas del estado?

A leguas se notó que ese sería su destino…irse a…Ahora sí que extrañan a Kamel Athié, dijeron algunos en su café viperino.

Nomás que al darle la oportunidad de sacarse la rifa del tigre, Rubén Ramírez tendrá el torito de una de dos sopas:

– Regresar el agua a las presas para calmar a la banda remilgosa já!

– Regresar el título de CONAGUA, -que pareciera más predecible esto-.

– – –

Recuerda ese comercial que decía en radio y televisión: “La escuela no está lejos…Y en febrero son las inscripciones”.

Pues ya esta cerca el proceso de pre inscripciones e inscripciones en todas las escuelas preescolar y primarias del Estado de Chihuahua.

La Secretaría de Educación y Deporta ya tiene list@s a tod@s los involucrados en el sector magisterial para que, pasado el puente que comienza ya en unas cuantas horas, se de el banderazo al proceso de pre inscripciones.

¿Cómo son las bases?  ¡Anote, Pepito!

PREESCOLAR

En 3er grado, del 4 al 7 de febrero, a niños(as) con 5 años, nacidos en el año 2015.

En 2do grado, del 10 al 12 de febrero, niños(as) con 4 años, nacidos en el año 2016.

En primer grado, del 13 al 17 de febrero, niños(as) con 3 años, nacidos en el año 2017.

PRIMARIA

En 1er grado, del 5 al 17 de febrero, aspirantes con 6 años, nacidos(as) en el año 2014.

No lo vaya a dejar hasta el final, porque luego se preguntan que por qué son tan injust@s las autoridades.

Y como ya es viernes, nos leemos el lun…no porque es puente, así que hasta el martes, no se les olvide seguirme en mis redes sociales: @GranAlfre

Comentarios

Comentarios