Aíslan en Ciudad Juárez a 45 ciudadanos chinos por posible presencia de coronavirus

Todas las personas en cuarentena son empleados de la empresa Foxconn, que cuenta con una planta en Wuhan, y ya reciben atención médica.

México podría enfrentar los primeros casos de coronavirus de Wuhan, toda vez que unos 45 ciudadanos de origen chino se encuentran en aislamiento al interior de un complejo industrial de Ciudad Juárez -Chihuahua- en tanto se les realizan exámenes médicos para descartar o confirmar la enfermedad.

De acuerdo con el diario Excélsior, los pacientes se encuentran en instalaciones de la empresa Foxconn, de origen taiwanés y dedicada a la fabricación de componentes electrónicos para productos como el iPhone, iPad, Playstation, Kindle y Xbox.

A fin de descartar la presencia del coronavirus 2019nCoV, en estos momentos permanecen en el área de dormitorios de la maquiladora y reciben atención médica; hasta este momento, no se ha confirmado un solo caso de la enfermedad, y las medidas tomadas se consideran rutinarias.

Gobierno de Chihuahua, al pendiente de la situación

Consultada por el diario, la Secretaría de Salud del estado de Chihuahua señaló que no tienen mayor conocimiento sobre la situación en la maquila de Foxconn pero se mantienen al pendiente para apoyar al personal de la empresa en caso de requerirlo, y reafirmó que no existe hasta ahora un solo caso de coronavirus en la entidad.

La encargada de la oficina de Comunicación y Prensa de la dependencia, Dalia Pineda, señaló que la empresa ha tomado esa decisión debido a que cuenta con una planta en Wuhan, desde donde suelen trasladarse empleados a Juárez.

Con información de SDP

Comentarios

Comentarios