Convoca Gobierno Municipal a Becas de Excelencia Académica y de Transporte

Con la finalidad de beneficiar a los estudiantes de nivel básico y superior, el Gobierno Municipal informa que está disponible la convocatoria del programa de Becas de Excelencia Académica y de Transporte, misma que puede ser consultada en la página http://www.municipiochihuahua.gob.mx/ para conocer los requisitos y fechas de recepción de documentos.

El Programa Municipal de Becas Académicas en su modalidad de Excelencia está disponible para estudiantes de nivel básico (primaria y secundaria) y superior (universidad) que cuenten con promedio superior a 9 en su boleta de calificación; mientras que en el Programa Municipal de Becas Académicas en su modalidad de Transporte podrán participar los estudiantes de kínder, primaria, secundaria y universidad con promedio de 7 a 8.9 de calificación. Para el caso de preescolar y primer grado de primaria deberá presentar constancia aprobatoria del ciclo inmediato anterior.

Este programa de becas es para los estudiantes que vivan y se encuentren inscritos en escuelas públicas ubicadas dentro del Municipio de Chihuahua.

Marco Bonilla Mendoza, director de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal,  resaltó que el año anterior fueron casi 13 mil estudiantes beneficiados con este programa de becas, entre la zona urbana y rural del municipio, por lo que este año con la participación de estudiantes de nivel profesional se prevé la cifra se eleve entre mil y mil 500 beneficiarios más, de acuerdo a las cifras de 2018 y 2017.

El registro para los interesados deberá hacerse de manera personal por el candidato(a) a beneficiario(a), en el caso de personas menores de edad, se hará por parte del padre, la madre o un tutor(a) debidamente identificados. Es importante destacar que serán beneficiarios solo aquellos que demuestren mediante estudio socioeconómico necesidad evidente.

En ambas categorías, para agilizar el procedimiento, se llevará a cabo un pre registro vía internet, con el objetivo de agilizar el procedimiento. El o la solicitante encontrará el formato digital a llenar, en la página http://www.municipiochihuahua.gob.mx/ el cual estará vigente en el período del 03 al 16 de febrero del 2020 las 24 horas del día.

Para este formato es necesario tener a la mano los documentos de la persona solicitante, para el correcto llenado de los datos. El sistema generará un número de control o folio, que deberá conservar y presentar para su identificación en los centros de recepción que se establezcan.

En Becas de Excelencia, se recibirá documentación del día 17 al día 21 de febrero en un horario de 9:00 a 15:00 horas, por lo que se invita a entregar preferentemente su papelería de acuerdo al siguiente horario:

-1ro, 2do y 3ro de primaria el día 17 de febrero

-4to, 5to y 6to de primaria el día 18 de febrero

-1ro y 2do de secundaria el día 19 de febrero

-3er grado de secundaria el día 20 de febrero

-Superior el día 21 de febrero

Solicitantes que no se pre registren  vía INTERNET, se facilitará su registro  dentro del plazo definido para entrega de documentos del 17 al 21 de febrero del año en curso, en los centros de recepción que se establezcan para ello.

En Becas de Transporte, se recibirá documentación del día 24 al día 28 de febrero en un horario de 9:00 a 15:00 horas, por lo que se invita a entregar preferentemente su papelería de acuerdo al siguiente horario:

Preescolar 24 de febrero

-1ro, 2do y 3ro de primaria el día 25 de febrero

-4to, 5to y 6to de primaria el día 26 de febrero

-1ro, 2do y 3ro de secundaria el día 27 de febrero

-Superior el día 28 de febrero

Solicitantes que no se pre registren  vía INTERNET, se facilitará su registro  dentro del plazo definido para entrega de documentos del 24 al 28 de febrero del año en curso, en los centros de recepción que se establezcan para ello.

Es necesario que se presenten con los siguientes documentos en copia:

?            Acta de nacimiento

?            CURP

?            Boleta oficial de calificaciones del ciclo escolar terminado inmediato anterior.

?            Comprobante de domicilio (predial, luz, gas, teléfono o agua con una antigüedad no mayor a seis meses).

?            Constancia de estudios vigente con sello oficial de la institución educativa que acredite el grado que está cursando; del ciclo escolar 2019 – 2020.

?            Identificación oficial vigente (credencial de elector, Pasaporte, Cartilla Militar, licencia de conducir o carta de identidad expedida por el gobierno municipal) en caso de personas mayores de edad.

A su vez, deberán de demostrar en su momento, la necesidad del apoyo mediante estudio socioeconómico que elaborará la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Para el caso de padre, madre o tutor, indispensable que se presente una copia de Identificación oficial vigente (credencial de elector, Pasaporte, Cartilla Militar, carta de identidad expedida por el gobierno municipal, licencia de conducir o Cédula Profesional) y del CURP.

Los centros de recepción de documentos y atención habilitados para el Programa Municipal de Becas Académicas son los siguientes:

1.          Unidad Deportiva Profesor Genaro Vázquez en Salón de usos múltiples. Calle Socialismo s/n, colonia Villa Nueva (casi esquina Ave. Juan Escutia y Ave. Tecnológico)

2.          Auditorio Municipal Luis H. Álvarez. Calle Miguel Ángel Olea 211. Esquina con Ave. Cuauhtémoc, colonia Zona Centro

3.          Centro Comunitario Riberas de Sacramento. Calle Rio San Francisco esquina con calle Rio Gambia, colonia Riberas de Sacramento

4.          Centro Comunitario Vistas Cerro Grande en C. 72 ½ y 2da, colonia Vistas Cerro Grande

5.     Comandancia Sur,  Ave. Carlos Pacheco Villa 8800, colonia Lealtad II

La lista de las personas beneficiarias será publicada el día domingo 05 de abril del 2020 en el diario de mayor circulación del Municipio de Chihuahua, en la página web de la Presidencia Municipal de Chihuahua: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/ y en la página de Facebook de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Para mayor información favor de comunicarse a la Subdirección de Educación, de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación al teléfono conmutador 072 ext. 6513 y 2008, o acudir a Calle Ojinaga #300 Col. Centro al Departamento de Fomento Educativo de la Subdirección de Educación o visite la página web http://www.municipiochihuahua.gob.mx/

Comentarios

Comentarios