Se cubren de nieve varios municipios por octava tormenta invernal

Varios municipios de la zona noroeste de estado de Chihuahua, entre ellos Carichí, Ocampo, Madera, Cusihuiriachi, Bocoyna y Cuauhtémoc registraron agua nieve y nieve debido a la Octava Tormenta Invernal de la temporada.

Además, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que como medida preventiva, ante las nevadas que se registraron en la zona limítrofe entre Chihuahua y Sonora, autoridades responsables instruyeron el cierre temporal de la carretera Janos-Agua Prieta.

La dependencia explicó que la medida obedece a la cristalización que presenta la superficie de rodamiento, desde el kilómetro 060+078 en la zona del Puerto San Luis, por lo que se exhorta a los automovilistas a atender la indicación vial.

El cierre comenzó aproximadamente a las 10:00, con el fin de salvaguardar la integridad de los paseantes, ya que debido a las condiciones climatológicas no se es posible el paso.
Ante ello la CEPC ha implementado un operativo se despeje de la nieve acumulada, en coordinación con la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Chihuahua y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.

Lo anterior, a través de cuadrillas especiales que permitan reanudar el paso vehicular lo más pronto posible, y con las debidas precauciones.

En el resto del estado de Chihuahua, se han presentado fuertes rachas de viento y precipitaciones, de manera que se solicita manejar con precaución, al reducir la velocidad y usar el cinturón de seguridad.

Comentarios

Comentarios