Funcionarios públicos pagan publicidad en Facebook para tener más adeptos

Chihuahua.- Varios funcionarios públicos están pagando para hacerse publicidad en la red social Facebook, no se sabe si utilizan el recurso público para dicho fin, o lo ponen de su bolsa pero, curiosamente, todos ellos aspiran a ser candidatos de su partido, pues quieren ser alcaldes de Chihuahua.

Los servidores públicos están en plena promoción destacando su imagen, cualidades personales, logros políticos asociando con los logros de gobierno con la persona más que con la institución, pues todos están comprando «Likes» en Facebook y, otros tantos promoviendo sus logros, ya que aparece en sus anuncios «publicidad».

Las imágenes que utilizan, lo hacen en apología del servidor público con el fin de posicionarlo en el conocimiento de la ciudadanía con fines político electorales, y son: Amin Anchondo (sindico), Miguel Riggs (diputado federal), Roberto Lara (JMAS).

Hay que recordar que la restricción que pone el INE para la difusión se refiere a la campaña electoral. Sin embargo, la restricción puede ser anterior y abarcar todo el proceso electoral o incluso fechas anteriores, porque puede haber supuestos en los que aún sin haber dado inicio formal el proceso electoral, la proximidad de los comicios evidencie la promoción personalizada de servidores públicos. Cabe señalar que se trata de promoción de servidores públicos que quieran participar en los comicios como candidatos…

 

 

Comentarios

Comentarios