*Presa La Boquilla; los diputados locales Valenciano y Aguilar le andan sacando raja *Acelerarán negocios en Delicias; SIDE se puso a trabajar *Juarense Luis Montes, el mejor futbolista chihuahuense de la historia

Vía Libre

Pues mientras son peras o son manzanas con el asunto de escasez y posible saqueo de agua en las presas La Boquilla y Luis L. León; mientras la población se desata en contra ni más ni menos que del Ejercito Mexicano y los diputados Aguilar y Valenciano le van ganando puntitos para la temporada electoral que comienza en noviembre, la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, recibirá a la delegación de Chihuahua para tratar el cumplimiento al Tratado Internacional de Aguas de 1944 tras querer abrir La Boquilla.

Mientras Omar Bazán y el PRI le exigen firmeza al Gobernador en la defensa del agua para que agote todos los recursos legales, el Ejecutivo Estatal acuerda con CONAGUA no abrir las compuertas de las presas en Chihuahua antes del ciclo agrícola además continuarán con las mesas técnicas.

El Gobernador de Chihuahua dio a conocer los acuerdos logrados esta noche y confirmó que los mismos fueron ratificados por la presidenta de la CONAGUA, Blanca Jiménez.
Los acuerdos logrados fueron los siguientes:
1.- Por ningún motivo se abren las presas antes del ciclo agrícola y;
2.- Reanudaremos la mesa Técnica para convenir la manera del pago a los Estados Unidos del retraso en la asignación de agua, el próximo 12 de febrero en la Cd. de Chihuahua.

En fin… El tema se pone por demás interesante, sobre todo porque el tema del agua es un tópico de valor súper agregado y con ganas de que ya pongan la nueva temporada de Netflix para verla, o el capitulo siguiente con la otra parte de la pelea callejera que se desató por allá.

Se desataron todas las voces políticas y empresariales en el estado a favor de defender esa agua… Todos, con excepción de MORENA.

Por lo pronto los diputados del Congreso del Estado acordaron, en su mayoría, concentrarse tod@s en las inmediaciones de la presa La Boquilla, con miras a darle una posible solución… Ya ve que el congreso local tiene injerencia y autoridad sobre el Gobierno Federal…

Sigamos pendientes en ese tema.

Anoche, ya casi entrada la madrugada, corrió un video en el que el diputado Jesús Valenciano le anuncia a los pobladores de la zona de Conchos que bloqueaban la presa La Boquilla que se llegó a acuerdos por parte del Gobernador Javier Corral, algunos funcionarios chihuahuenses y la titular de CONAGUA.

La gente se quedó mas o menos tranquila, aunque con un frio de -1 grado centígrado en aquella zona, no le rajaban… Vamos a esperar a ver cómo se puede solucionar ese conflicto, porque los acuerdos son rete fáciles de romper.

– – –

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico que dirige Alejandra De la Vega, anunció que llevará al municipio de Delicias la caravana “Acelera tu negocio” con el fin de acelerar a la ciudadanía a los apoyos que cuentan para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyME).

La carpa se instalará en el Plaza de Armas de la localidad, el 12 de febrero de las 10:00 a las 14:00 horas para resolver inquietudes… Formidables esas 4 horas, con posibilidad buena de lograr cambios trascendentes al interior de sus proyectos y sus negocios.

Entre las convocatorias están los subsidios para la adquisición de equipamiento productivo con préstamos desde los 5 mil y hasta el millón de pesos, así como capacitaciones técnicas y en altas tecnologías.

La palomita es definitivamente para Silvia Román Sáenz, directora de Comercio, porque el objetivo es que todas las MIPYMES del estado y el público en general se enteren de los programas con los que cuenta la SIDE.

Por fin… Alguien le pone al camello en esa secretaría.

– – –

Hablemos de Fútbol…

El canal de YouTube “La Chicharra”, especializado en fútbol mexicano, designó al juarense Luis “El Chapo” Montes como el mejor jugador nacido en el estado de Chihuahua.

¡¡¡Ajuuuuuaaaaa!!!

Los youtubers Juank y Testas, publicaron un video donde elaboraron la lista del mejor jugador en la actualidad de cada estado de México.

A la hora del turno de Chihuahua, el mejor futbolista que consideran como el mejor de la historia, por supuesto: Luis ‘El Chapito” Montes, aseguraron en el listado.

Y es que Montes es todo un ídolo en el Club León, anda en su “segundo aire” y es pieza fundamental para el actual equipo de Nacho Ambriz… ¡¡¡Se acuerda de Nacho Ambriz!!!

Ya ni quien se acuerde de los Indios de Juárez, pero del Chapito… Huuuuummm lo traen en voga.

Comentarios

Comentarios