*Le descubren a Ale De la Vega sus corruptelas a gasolina *AMLO: ¿Fuchi, Caca a la Corrupción? *Edibray informa avances y logros en CANACO

Vía Libre

¡Qué soberana manguiza le pusieron a Alejandra De la Vega y a sus gasolineras!

Y es que al son de “Al tiempo que se desempeña como funcionaria en el gobierno de Javier Corral, la empresaria juarense aumenta su negocio de venta de gasolina a través de estrategias que desataron una disputa jurídica entre millonarios” periodistas de un hub en la frontera publicaron un reportaje de cómo han crecido los morlacos de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico.

Según www.borderhub.org más de la mitad de los permisos que tiene la empresa Almacenes Distribuidores de la Frontera, propiedad de la mamá y los hermanos De la Vega (Alejandra, Guadalupe, Miriam Guadalupe y Artemio) se gestionaron y autorizaron cuando la wera, señora Foster, ultra íntima del Gobernador, ya era funcionaria estatal.

Menciona hub, que utilizó viejos trucos híper corruptos, incluso más que priístas, que le permitieron la construcción y operación de gasolineras que incumplen con la normatividad municipal vigente sobre distancias mínimas entre estaciones de servicio.

Pero, bueno… Es de muchos conocido que los De la Vega están en el mercado gasolinero desde hace mas de 15 años. Obviamente, tiene mucho que ver el matrimonio de Alejandra con el empresario petrolero Paul Foster, el más rico de todo el estado de Texas, cuatísimo de Donald Trump.

Lo que sí resalta este documento, es que a unos meses de que la designaron Secretaria del gabinete de Javier Corral, se aceleró la ampliación de operaciones y amarró una alianza con la marca ARCO, también de gasolineras.

¿No le digo? Si nomás cambiaron los colores, pero las corruptelas siguen… Eso no es de ricos de alcurnia ¿o si?

– – –

AMLO Presidente aseguró que ya hay una nueva corriente de pensamiento y eso se debe a su movimiento, porque antes ni en la academia ni en las universidades se trataba el tema de la corrupción. Mucho menos en el parlamento, en los discursos políticos no se mencionaba ni siquiera la palabra, ahora es distinto

«El corrupto está quedando mal visto, estigmatizado, ¡fuchi caca!», dijo.

Pero aun no se ha resuelto la serie de casos de cohecho, antes mejor conocido como nepotismo, en la Secretaría del Bienestar de Chihuahua y Parral.

Que le recuerden a AMLO Presidente que Juan Carlos Loera y su gente han metido a cobrar la nomina a sus familiares, léase cuñados, primos, tíos y sepa Dios cuántos más.

A ver si de verdad es Fuchi y Caca.

– – –

Donde andan de plácemes es en la Cámara de Comercio de Chihuahua.

Y es que su presidente, Edibray Gómez, tiene listo su primer informe de acciones que han llevado a los comerciantes de Chihuahua la bella a los 10 primeros meses de avances y logros que buscan incrementar la competitividad de sus agremiad@s.

Y es que en menos de un año llevan ya al menos 500 afiliados nuevos, les han ayudado en más de 100 trámites engorrosos ante los diferentes niveles de gobierno, la bolsa de trabajo ya contribuyó a darle más de 250 empleos a nuestra ciudad.

Éste primer año, dijo el líder de los comerciantes, se propuso dedicarlo a la capacitación y a la profesionalización; de ahí que más de 300 representantes de empresas participaron en el Taller ADN Empresarial, las empresas que ya están perfeccionando sus operaciones en el proceso de Certificación Chihuahua Market, además de 400 empresas atendidas en la programación anual de capacitación de CANACO y 130 personas en el Seminario de Ventas y Mercadotecnia.

No hay que olvidar los eventos. La Feria de Franquicias, los eventos de Networking, el Día del Turismo, Expo Venta CANACO (que defendió a capa y espada al comercio formal y evitó que hubiera vendedores golondrinos y demás informales).

En el tramo político, llamó la atención la forma en que planchó el trato con los 3 niveles de gobierno, cosa que no se había podido desde el 2016.

En fin, andan embalados y para acabarla, viene el proceso de renovación del Consejo Directivo. Si el año pasado ganó 3 a 1, imagínese con cuanto se van a ir en esta ocasión…

Comentarios

Comentarios