*Nueva Ley de Transporte va porque va *A rescatar el turismo que AMLO destruye *Ya mero terminan la remodelación de la Gaza Universitaria

Vía Libre

Pues el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que esta misma semana presentarán la nueva Ley de Transporte ante el Congreso del Estado.

Entonces, de que va… ps va.

Eso sí, abrirán espacios de diálogo que sean necesarios para trabajar sobre inquietudes, propuestas y adiciones que hagan los concesionarios.

No habrá ninguna modificación a las tarifas hasta que no concrete primero el plan integral de modernización de trasporte tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua -a ver qué dicen los dueños de camiones, le van a querer subir-.

El presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo, recibió a un grupo de concesionarios del transporte público que tienen inquietudes ante la iniciativa de la Ley de Transporte.

El diputado se comprometió con los concesionarios a instalar una mesa de diálogo para recoger las inquietudes que tienen y avanzar en la emisión de un ordenamiento jurídico que regule el servicio de transporte público en Chihuahua.

A ver si ya se calma el asunto poque la gente de a pie sigue necesitando un buen transporte público, que no la ch&%#en…

– – –

Ayer presentaron un evento turístico que suena bien, pero que describe a leguas que van a hacerla de tos a nivel nacional.

Y es que ya viene la CONEXIÓN TURÍSTICA BINACIONAL 2020, se va a realizar en la ciudad de Chihuahua y tiene un ingrediente sabrosón: viene el aun Secretario de Turismo en la 4T, Miguel Torruco, quesque muy amigo de los turisteros chihuahuenses…

¿A poco no, el turismo está que se lo lleva el carajo?

Les desaparecen el Consejo de Promoción Turística en toooooodas las sedes alrededor del mundo en las que se promueve a México como destino turístico variado, con diversos productos turismo que alabaría cualquiera de cualquier país.

Luego, desaparece el apoyo, léase baro del bueno, para Pueblos Mágicos, para los fideicomisos que cada año se repartían el azúcar de las mieles para promover las entidades.

Es decir, el sector turístico vio un porvenir negro para su actividad en éste y los siguientes años, ni modo que no sepamos que AMLO Presidente lo que busca es pulverizar ese otro “coto de poder fifí” y ps el Tren Maya es un pretexto para echarse a la bolsa a la Riviera Maya que por cierto, predicen que vendrá una escandalosa caída en el empleo y de ahí los problemas de inseguridad; entonces, los del Norte se pusieron las pilas.

Llevarán a cabo esta Conexión Turística Binacional, con la participación de los 10 estados de la frontera México-USA y buscarán dos cosas básicas.

– Una estrategia que impulse la promoción de toda la frontera como región fuerte para ser atractiva a los turistas y deje billelle del bueno.
– Un encuentro de negocios que genere compra-venta de todos los destinos implicados, unos con otros y se conviertan en sinergias poderosas para lograr el cometido de que caiga el baro para todos lados.

El evento será los días 20 y 21 de Febrero… Habrá que estar pendientes.

– – –

El secretario del Ayuntamiento César Jáuregui, informó que la obra para la ampliación de la gaza de la cantera registra un avance del 50 por ciento.
Acuérdese que se pueden utilizar las rutas alternas como la calle Bahía de San Quintín, la avenida de la Abolición de la Esclavitud, avenida Sosa Vera, avenida de las Industrias y avenida Sacramento.

Prevenga sus recorridos con tiempo, al cabo ya falta poco para que terminen las obras y, entonces sí, la vialidad en el circuito universitario será de mucho beneficio para los vehículos en la zona norte de la capital.

…Caída Libre…

Amin Anchondo, sigue promocionando su persona con el pretexto de que da a conocer lo que hace en la sindicatura, está derrochando el dinero en publicidad de Facebook pero lo hace en su perfil personal y no institucional, obviamente pone una imagen de él y un texto pequeñito hablando de su desempeño -pésimo por cierto-, ya sabemos que anda calenturiento porque sueña con ser candidato a la alcaldía de Chihuahua, pero nomás no levanta ni simpatías…lo único que está levantando es el bonche de seguidores que compra en Facebook, no sabemos si con el dinero del negocio familiar de las grúas, pues el gobierno del estado le da el 90% de los traslados al corralón…o si es dinero del erario, con el cuento de que “está promocionando a la sindicatura…”

Comentarios

Comentarios