– Loera: eventa$o de autodestape con erario público – La iglesia católica cuna de pederastas – Festejaron a los de deporte adaptado el 14 de febrero

Vía Libre

El lunes pasado comenzaron la idea; de ahí los preparativos, las cotizaciones, apenas el viernes cerraron trato y de inmediato se fueron a disque preparar todo para la reunion de “capacitación” a los Servidores de la Nación.

¡Mangos, queee!  Si medio mundo sabía ahí que era el pseudo destape de Juan Carlos Loera y esperban el agachón de las 1,200 personas que llevaron con autobuses de una empresa de transportes deliciense.

Acarreados malencarados, no querían estar ahí… Se les notaba a leguas… Sabían que era con dinero del pueblo, pues se estaban gastando el erario público para un evento de destape electorero.

Un evento mal organizado, como todos los que hace la Secretaría del Bienestar; todo al “ahí se va”, forzando a los empleados como si se lo merecieran, aunque no quieran pagar esos honorarios.

Abusos y maltratos por parte de su déspota gentuza que se siente bordada a mano, cuando la realidad es que no comprenden la “O” por lo redondo en política.

Pues en ese “positivo entorno”, Juan Carlos Loera se dio el lujo de forzar a trabajadores de su delegación de a que lo apoyen porque quiere ser Gobernador… Mire nada más.

A LOERA se le olvida que le viene una nueva polémica jurídica, ahora con las tarjetas del Bienestar, al parecer los apoyos no le llegan a la gente, andan desaparecidas y algunos de sus delegados regionales ya fueron denunciados por cohecho (antes nepotismo), hostigamiento y acoso, les tienen guardaditas otras piedras más en éste tema porque algunos mal pensados creen que andan desviando los recursos del pueblo.

Y ps como no, si se avienta eventotes carísimos para su “auto Destape” disfrazado de capacitación para el personal…

¡La manga, queee!

– – – 

En una comunidad indígena de Oaxaca, uno de los cerca de 50 casos de violencia sexual cometidos por el padre católico Gerardo “N” y detectados por un grupo de sacerdotes salió a la luz a principios del siglo XXI. Un traje de monaguillo develó la agresión sexual que sufrió uno de los tantos niños cuando cursaba la primaria, y de la que no hablaron durante años. 

Varios niños y niñas que han sido abusados por sacerdotes se han querido suicidar, por su parte la jerarquía católica mexicana contrata negociadores para que lleguen a arreglos extrajudiciales entre víctimas y sacerdotes.

Ocho estados castigan la pederastia. A nivel federal y en Baja California, Colima, Chiapas, Durango, Guerrero, Veracruz, Tabasco y en Sonora —que, aunque no lo nombra así, lo reproduce del Código Penal Federal— se contempla la pederastia como un delito.

Entre los señalados como presuntos agresores sexuales se encuentran sacerdotes, pastores, maestros de catecismo, músicos de las iglesias e integrantes de diversas  asociaciones religiosas.

Aunque no solo la religión católica es cuna de estos depredadores sexuales, es ahí donde más casos de abuso sexual se dan. Las recomendaciones como siempre son, que no deje a los menores solos con estos tipos, si usted es muy creyente, pues acuda con el menor y no se le despegue…

– – – 

Ahora que se llegó el Día del Amor y la Amistad, en el gimnasio adaptado del Ayuntamiento de Chihuahua se desarrolló el primer exatlón para personas con discapacidad y asistieron más de 100 personas en dos jornadas.

 

En las canchas aledañas al gimnasio adaptado se instaló un circuito de obstáculos para la participación de personas en silla de ruedas y otro circuito más.

La verdad, se dieron una divertida de aquellas… Bien que le acertaron en el asunto de la Amistad.

Resalta participaron también l@s jóvenes de la casa hogar Chihuahua. 

¿Y como por qué nos interesaría esto?

Facil. 

Nos andamos quejando de la falta de valores, quesque no les damos importancia, quesque la sociedad la tenemos toda “madriada” y que nadie hace nada… 

Pues para muestra, he aquí un botón.  Hay que reconocerle al director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Francisco Alonso Letayf y al buen amigo Antonio Rosales, jefe del gimnasio adaptado que se aventaron esta buena acción… La neta, estuvo bien divertida.

Comentarios

Comentarios