TENER MENOS REGIDORES LOGRARÁ UN MENOR GASTO DE GOBIERNO Y CIUDADANÍA

Durante la Sesión del H. Congreso del Estado, el Diputado Luis Aguilar, representante del Distrito XX, se pronunció a favor de la iniciativa que contempla la reducción de regidores en los municipios de nuestro estado.

“Felicito al Diputado Obed Lara Chávez, por esta iniciativa, y en nombre del Grupo Parlamentario del PAN, buscamos sumarnos a esta iniciativa para impulsarla y darle agilidad a su proceso y lograr su avance; simplificar los procesos dentro de la administración pública y un menor número de funcionarios.

Mi experiencia, al haber trabajado dentro de una administración municipal, es que el aumentar el número de regidores no se ve reflejado en una mejora de la gestión pública ni en un beneficio para la ciudadanía, por lo que creo firmemente que lograr que esta iniciativa se apruebe, será una gran ayuda para los municipios, que pasan por un periodo difícil. Disminuir los gastos del gobierno y de la ciudadanía, al tener menos funcionarios, pero mejor preparados, es una apuesta que debemos de realizar.”, mencionó el Diputado Luis Aguilar, en dicha sesión.

Dicha iniciativa del Legislador Lara Chávez, busca reformar los artículos 17 del Código Municipal y 191 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, para que, en el próximo proceso electoral, el número de regidurías en cada ayuntamiento chihuahuense, disminuya.

Comentarios

Comentarios