-Torruco: No es recorte, nomás te lo quito -Industriales ven ambiente hostil para invertir -Caso Miroslava; citan a Peniche como testigo

Vía Libre

Ahora sí que no entendimos… Porque como dijo una cosa, dijo otra.

Resúltase ser que Miguel Torruco, titular de SECTUR, dijo en su visita a Chihuahua que no recortó el programa de Pueblos Mágicos, sino que reorientó el recurso hacia otro lado, para priorizar la construcción del Tren Maya.

O séase… que sí.

Dijo que los Pueblos Mágicos como Creel, Batopilas y Casas Grandes, seguirán recibiendo el apoyo de SECTUR pero con nuevas reglas de operación para avanzar en estrategias para desarrollar el potencial turístico del país pero con un uso más eficiente de los recursos.

O séase… que no…. ¿O al final sí?

Ya no entendimos.

– – –

Sí que andan abrumados los industriales por las condiciones económicas que se viven y las que vendrán…

Y es que manifestaron, en voz de Miguel Guerrero Elías que el país debería ser mas amigable para la inversión, para la administración y la apertura de empresas.

Ven un ambiente difícil para la actividad industrial, con obligaciones absurdas que hacen mas difícil la operatividad y la administración de los negocios.

Claro… Si en los últimos años la apertura de nuevas empresas anda a la baja, o lenta, ps así no se puede porque los incentivos fiscales no son atractivos como antes y se torna muuuuuuy complicado que la exploración para invertir se logre.

La verdad es que ahora, el gobierno de la 4T los trae cortitos en lo que a vigilancia se refiere y, OJO, en otros países no se andan con medias tintas y hay mayor libertad de innovar en su operatividad, sobre todo cuando cumplen con el nuevo lineamiento.

Bonitas cosas… de por sí se la pasan cuidando los chelines, ahora con año fiscalmente del nabo… Pfff.

– – –

Se pusieron al tiro los de la defensa de Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry, en el caso Miroslava Breach.

El juez federal de distrito dio a conocer la hora y la fecha de la comparecencia vía videollamada del fiscal general César Peniche Espejel.

Entonces será el 4 de marzo, cuando el fiscal general testifique ante el juez federal, en relación al caso del asesinato de la periodista MIroslava Breach.

Y es que Juan Valencia, abogado del acusado, pidió al juez que aclarara la situación de la declaración que tendría que rendir el fiscal como parte del desahogo de pruebas.

Que raro, el fiscal nunca se entera de nada, deoquis va…

Comentarios

Comentarios